Felipe González defiende la participación política de los investigados en Cataluña

Felipe González. / Archivo
Felipe González./ Archivo

El expresidente defiende que los políticos investigados asuman su escaño y sus responsabilidades mientras esperan a la Justicia

Felipe González defiende la participación política de los investigados en Cataluña

El expresidente del Gobierno español, Felipe González, ha defendido la participación política de los políticos investigados en Cataluña, mientras la Justicia no sentencia en firme su inhabilitación. "Ustedes saben que tenemos allí un pequeño conflicto en Cataluña. Todos (los políticos) han participado en las elecciones y algunos que están investigados, todavía no procesados. Yo soy partidario además de que participen, no veo ningún inconveniente", ha afirmado.

De acuerdo a El Periódico, González comparó en un mitin en Turbaco (Cartagena, Colombia) la participación de los líderes independentistas investigados en relación con su papel en el proceso de secesión, con la de los guerrilleros de la FARC en la política colombiana.

En ese sentido, ha añadido que en el caso de los exguerrilleros, "solo la justicia 'in fine' puede decir quién no está habilitado" para participar en política, al referirse a la polémica que ha suscitado en el país la inscripción de miembros del partido FARC como candidatos para las elecciones legislativas y presidenciales de este año en Colombia sin haber sido juzgados por sus crímenes.

"Que participen, que se cuenten mediante los votos. ¿Cuál es el problema, cuál es el precio para Colombia si todo es positivo? No hay nada que sea negativo en eso", ha dicho sobre los miembros de las FARC. Según González, que los exguerrilleros participen en política no significa que no se sometan a la justicia. @mundiario

Comentarios