Felipe González critica que el PSOE y Podemos se repartan primero los cargos

Felipe González. / Mundiario
Felipe González. / Mundiario
El expresidente del Gobierno cuestiona que el PSOE y Unidas Podemos se hayan repartido primero los cargos del Ejecutivo antes de hablar del programa que va a marcar la próxima legislatura, porque la casa “se construye desde abajo, no se construye por el tejado”, advierte.
Felipe González critica que el PSOE y Podemos se repartan primero los cargos

El expresidente Felipe González, que lleva más de dos décadas fuera de la política activa, no suele hablar mucho de las pequeñas cosas de la política, pero sí de los asuntos que considera estratégicos. Y esta vez ha hablado claro. El expresidente socialista cuestiona que el PSOE y Unidas Podemos se hayan repartido primero los cargos del Ejecutivo antes de hablar del programa que va a marcar la próxima legislatura, porque la casa “se construye desde abajo, no se construye por el tejado”, advierte.

Felipe González admitió que aún no ha felicitado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por los resultados obtenidos en las elecciones del 10 de noviembre, en las que el PSOE resultó ganador, pese a perder 700.000 votos y tres diputados. "No lo consideraba necesario", zanjó.

Ante una hipotética “crisis de Estado”

“Ojalá hagamos un Gobierno estable y con mayorías, no solo de izquierdas o de derechas y de bloques”, dijo el exlíder del PSOE, que advirtió de una hipotética “crisis de Estado” si las cosas no se arreglan. “En Cataluña los que no están con el independentismo no son libres o lo son como muchos disidentes en Cuba“, alertó. Los jóvenes sienten orfandad representativa, que les aleja del deseo de votar. También la siento yo, que no creo que esté entre los millennials”, dijo en otro momento el expresidente.

“Después de discutir tantas veces que lo primero que hay que hacer es ponerse de acuerdo en un programa, lo que sabemos por ahora es cómo se reparten los cargos. Eso es construir la casa desde arriba", criticó Felipe González durante su intervención en la presentación de un informe de su fundación titulado Jóvenes, Internet y democracia en el CaixaFórum de Madrid.

Por su parte, el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra –presente en el acto de la Fundación Felipe González– ha insistido en que abandonará las filas socialistas si finalmente Pedro Sánchez "forma Gobierno con Unidas Podemos, ERC y los independentistas". Este histórico dirigente, crítico con la política del Gobierno en Cataluña, es afiliado del PSOE desde hace 43 años y presidió la Junta de Extremadura entre 1982 y 2007. @mundiario

Comentarios