González, de acuerdo con Junqueras en buscar una salida dialogada al procés

Jordi Évole y Felipe González. / La Sexta
Jordi Évole y Felipe González. / La Sexta

Sostiene que el Gobierno de Rajoy "no ha hecho la política que había que haber hecho para no llegar a este punto". A su juicio, "hubiera sido infinitamente menos costoso para todos que se hubiera aplicado el 155 cuando, después de un intento de diálogo que falló, Artur Mas convocó la consulta del 9-N".

González, de acuerdo con Junqueras en buscar una salida dialogada al procés

El expresidente del Gobierno Felipe González se mostró de acuerdo con el independentista Oriol Junqueras en buscar una salida dialogada al procés y desde un programa de La Sexta le pidió ayuda para formar el Govern "cuanto antes" de acuerdo con el Estatut y la Constitución española.

"Estoy totalmente de acuerdo y dispuesto a hablar con él. Pero quiero recordarle que un principio básico de la democracia es el respeto a las reglas del juego, no ir contra ellas. Me gustaría poderlo convencer de que tiene la responsabilidad de que haya gobierno efectivo en Catalunya de acuerdo con el Estatut y la Constitución ya", dijo el exmandatario socialista.

Partidario de que los políticos independentistas en prisión provisional "estén en la calle hasta que sean condenados a una sentencia firme", Felipe González precisó que "Junqueras no es un preso político" y que "parece que algunos de sus compañeros de Govern lo prefieren tener en la cárcel al alimentar los argumentos por los que sigue ahí, como el peligro de reiteración delictiva", subrayó.

En el programa Salvados, Felipe González también sostuvo que el Gobierno de Rajoy "no ha hecho la política que había que haber hecho para no llegar a este punto". A su juicio, "hubiera sido infinitamente menos costoso para todos que se hubiera aplicado el 155 cuando, después de un intento de diálogo que falló, Artur Mas convocó la consulta del 9-N". @mundiario

Comentarios