Feijóo traza la fórmula de Moreno Bonilla como “la vía” para llegar a La Moncloa

Presidente andaluz, Juanma Moreno y el presidenre del PP Alberto Núñez Feijóo en Génova. / @NunezFeijoo
Presidente andaluz, Juanma Moreno y el presidenre del PP Alberto Núñez Feijóo en Génova. / @NunezFeijoo

Génova celebra la victoria en el feudo socialista, trazando una hoja de ruta de la “moderación y centralidad” para hacer peso contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Feijóo traza la fórmula de Moreno Bonilla como “la vía” para llegar a La Moncloa

Pese a que la dirección popular llamara a los suyos a no caer en “triunfalismos”, la euforia no se pudo contener en la sede nacional del PP. Los dirigentes estaban exaltados al recibir con brazos abiertos a Juanma Moreno Bonilla, el presidente andaluz reelecto este domingo, que logró recuperar la alegría en la formación conservadora al hacerse con una mayoría absoluta y el 43 % de los votos en el antiguo feudo socialista.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reunido a la Junta Directiva Nacional del partido para analizar detenidamente el panorama político que deja la victoria de Moreno en Andalucía, una fórmula bastante cercana a la perspectiva que quiere implantar el gallego, basada en la “moderación y en la centralidad” que hasta ahora ninguno de los barones populares había logrado clavar.

Feijóo ha llamado a sus más de 300 dirigentes presentes a “no caer en triunfalismos injustificados”, pero cree que el PP va bien encaminado. En efecto, los populares consideran este como el primer paso para que Pedro Sánchez salga de La Moncloa. Sus conclusiones se resumen en que Moreno ha encarnado la política ganadora que esperaban los andaluces, que busca “dialogar y pactar”, en la estrategia “que no insulta” y que “no divide”.

En medio de la Junta Directiva Nacional la estrella fue Moreno Bonilla, que recibió abrazos, palmadas en la espalda y una fila para tomarse fotos con el hombre que logró arrebatarle la victoria al PSOE. “Creo que vamos en el buen camino. Vamos bien. Pero no nos confiemos. Habrá obstáculos, pero Alberto cuenta con el mejor proyecto, equipo y los mejores compañeros de viaje, que son los del PP”, ha dicho el barón andaluz.

Moreno es recibido con euforia en Génova

Moreno y Feijóo ingresaron al recinto con Glory Days de Bruce Springsteen de fondo, vitoreados por unos dirigentes del PP que no cabían del gozo. Creen que se trata de la primera validación de la hoja de ruta que supuestamente conseguirá sacar a Pedro Sánchez y al PSOE del Gobierno "de una vez por todas".

"Desde Andalucía hemos entendido que vale mucho más hacer pedagogía positiva que insultar o levantar la voz (...). Sin sosiego, ninguna solución es posible. En ese camino estamos, y no lo vamos a abandonar. España reclama centralidad", ha resumido el líder de la oposición.

Tras la reunión, la única que tomó la palabra fue la secretaria general Cuca Gamarra, que dio una breve reafirmación de las ideas de Moreno y de Feijóo. Trascendió que después de eso el núcleo duro del PP y todos sus barones autonómicos fueron a comer para celebrar el triunfo, el primero bajo la manga de Feijóo. A casi tres meses de la salida de Pablo Casado, el PP ha logrado una mayoría absoluta, arrinconar al PSOE y frenar en seco a Vox.

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, que representa una postura más extrema para concederle espacios al socialismo, niega la existencia de “fisuras” en la formación, asegurando que la izquierda “está moviendo en todos los medios de comunicación el argumentario de un supuesto enfrentamiento como si tuviéramos un problema nosotros. La izquierda se ha llevado el mayor leñazo de su historia (...) el problema no lo tiene el PP, todo lo contrario”. @mundiario

Feijóo traza la fórmula de Moreno Bonilla como “la vía” para llegar a La Moncloa
Comentarios