Feijóo no solo pone en su sitio a Ciudadanos sino que también marca distancias con Vox

Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado. / Mundiario
Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado. / Mundiario
Con tres mayorías absolutas en su haber y la cuarta en juego, indica al PP cuál debe ser su estrategia política si quiere ser un partido ganador y de gobierno.
Feijóo no solo pone en su sitio a Ciudadanos sino que también marca distancias con Vox

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no solo pone en su sitio a Ciudadanos sino que también marca distancias con Vox. Con tres mayorías absolutas en su haber y la cuarta en juego, el también presidente de la Xunta de Galicia indica al PP cuál debe ser su estrategia política si quiere ser un partido ganador y de gobierno. En ese sentido, negó este jueves la posibilidad de llegar a acuerdos con la ultraderecha después de los comicios del 5 de abril en Galicia: “No tengo ningún interés ni compromiso de pactar con Vox”, afirmó en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Sobre una eventual coalición entre el PP y Ciudadanos, que los populares rechazaron en Galicia, al contrario que en Cataluña o el País Vasco, Alberto Núñez Feijóo explicó que si la portavoz del partido liberal en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, "hubiera sido presidenta de la Generalitat" catalana "tres legislaturas" seguidas, "contestaría" a la oferta de coalición "de la misma forma" que él. Es decir, con una negativa. Aún así, la líder de Ciudadanos sigue defendiendo una lista conjunta entre conservadores y liberales para los comicios autonómicos del 5 de abril. @mundiario

Comentarios