Feijóo quiere conciliar la bajada de impuestos autonómicos con mantener los servicios sociales

Congreso del PP de Galicia. / Mundiario
Congreso del PP de Galicia. / Mundiario

Diego Calvo hizo suyos los dos objetivos marcados por Feijóo: ayudar a Pablo Casado a alcanzar la Moncloa y recuperar poder local, para lo que pidió "trabajo" a los alcaldes y militantes.

Feijóo quiere conciliar la bajada de impuestos autonómicos con mantener los servicios sociales

Alberto Núñez Feijóo, reelegido presidente del PPdeG con el 98,3 % de los votos, se propone conciliar la bajada de impuestos autonómicos con mantener los servicios sociales, según dijo en el 17º congreso de su partido, que gobierna la Xunta de Galicia con mayoría absoluta.

"Por encima de todo me debo a Galicia”, destacó también Alberto Núñez Feijóo.

Según observa El Correo Gallego, Feijóo evitó cualquier compromiso que lo ate de forma expresa con ser candidato a la presidencia de la Xunta en 2024.

A la vez, con su lista para la ejecutiva Alberto Núñez Feijóo esquivó posibles lecturas sucesorias y apostó por una consigna: él "sigue" y tiene "ganas de más" e incluso "más ilusión" que en 2006 cuando, "aturdido", tomó las riendas de las manos de Manuel Fraga.

Alberto Núñez Feijóo, en el congreso del PP de Galicia. / Mundiario

Alberto Núñez Feijóo, en el congreso del PP de Galicia. / Mundiario

"Yo sigo aquí y seguiré hasta el final de la pandemia. Tienen mi compromiso y el del PPdeG", destacó Alberto Núñez Feijóo en el 17º congreso del PP de Galicia, bajo el slogan "Un camiño por percorrer". 

"Tengo ganas de más", dijo también Alberto Núñez Feijóo tras salir reelegido presidente del PPdeG.

Alfonso Rueda (Pontevedra), Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo) y Manuel Baltar (Ourense). / Mundiario

Alfonso Rueda (Pontevedra), Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo) y Manuel Baltar (Ourense). / Mundiario

Diego Calvo, alineado con Feijóo y Casado

Este sábado intervinieron los presidentes provinciales –Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo), Manuel Baltar (Ourense) y Alfonso Rueda (Pontevedra)– y los coordinadores de las ponencias, Borja Verea, Marta Fernández-Tapias y Paula Prado

Diego Calvo hizo suyos los dos objetivos marcados por Alberto Núñez Feijóo en la apertura del congreso: ayudar a Pablo Casado a alcanzar la Moncloa y recuperar poder local, para lo que pidió "trabajo" a los alcaldes y militantes.

También se conoció este sábado el informe de gestión del secretario general del PPdeG, Miguel Tellado. 

Autocrítico con los resultados del PP en las municipales, Tellado destacó las victorias autonómicas de Alberto Núñez Feijóo.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, de paseo por Santiago, entre Miguel Ángel Rodríguez y Alberto Barciela, colaborador de MUNDIARIO. / Mundiario

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, de paseo por Santiago, entre Miguel Ángel Rodríguez y Alberto Barciela, colaborador de MUNDIARIO. / Mundiario

Rajoy, Casado y Feijóo, en la clausura

La clausura del 17º congreso del Partido Popular de Galicia corrió a cargo de Mariano Rajoy, Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PP de Galicia dijo que se siente cómodo como "fondo de armario" en el partido y que ve a Pablo Casado como "el mejor presidente para España".

En principio Feijóo renueva por cuatro años como presidente del PPdeG con un apoyo del 98,3 % de los votos

La candidatura de Feijóo recibió el 98,3 % de los votos, sin ninguno negativo y con algunos sufragios en blanco (14 de más de 800) y otros nulos.

En principio Alberto Núñez Feijóo renueva por cuatro años. Según los estatutos del PP, su candidato a la presidencia de la Xunta debe serlo previamente del PP de Galicia, por lo que si Feijóo no repite debe propiciar antes su relevo al frente del PP gallego.

"En España mandan los de Podemos", según Casado

“Estamos sufriendo el mayor desprestigio internacional de los últimos tiempos y eso no es casualidad; eso es porque en España mandan los de Podemos", alertó Pablo Casado en el congreso del PPdeG.

“Estamos dispuestos a sentarnos mañana mismo para pactar una autoridad independiente en la gestión de los fondos europeos. Queremos saber dónde va el dinero, que no es del Gobierno, sino de todos los españoles”, dijo en otro momento de su discurso el presidente del PP. 

"Si el Gobierno no hace lo que debe, lo haremos muy pronto nosotros", señaló el expresidente Mariano Rajoy. @mundiario

Comentarios