Feijóo: El PP "estudiará" una propuesta "seria" del PSOE, sin Podemos ni 'indepes'

Alberto Núñez Feijóo.
Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia cree que podrían llegar a un "acuerdo" con "un programa de mínimos" si el PSOE no gobierna con Podemos ni con los independentistas. Pablo Casado ha rechazado este viernes en Murcia abstenerse

Feijóo: El PP "estudiará" una propuesta "seria" del PSOE, sin Podemos ni 'indepes'

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dice que el PP "estudiará" una propuesta "seria" del PSOE, sin Podemos ni 'indepes'. El también presidente del PP de Galicia cree que podrían llegar a un "acuerdo" con "un programa de mínimos" si el PSOE no gobierna con Podemos ni con los independentistas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, Feijóo ha apostado por que "la segunda propuesta" de los socialistas sea "decir en qué consiste": "Por escrito, con un programa de mínimos y una firma en caso de llegar a un acuerdo", según destaca el diario Abc.

«Si alguna vez el señor Sánchez quiere hablar en serio, con el PP siempre se puede hablar en serio. No hay ninguna conversación en serio con el PP y los actos del candidato Sánchez acreditan que por la mañana le interesa un gobierno de Podemos que controle exclusivamente Sánchez y por la tarde preparar unas elecciones generales", le reprocha Feijóo a Sánchez.

En todo caso, el presidente del PP, Pablo Casado ha rechazado este viernes en Murcia abstenerse y ha advertido al jefe del Ejecutivo en funciones de que "no debe hacer responsables al resto de partidos" de una situación que ha creado el candidato socialista, que tendrá que decidir "si quiere volver a presentarse".

Lucha de egos y opción al diálogo

Núñez Feijóo también ve como una lucha de egos, como una subasta entre Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, y Pedro Sánchez, la fallida sesión de investidura, al llegar incluso a filtrar los documentos de la negociación a los medios de comunicación. El presidente gallego hizo también una valoración de la entrevista de Pedro Sánchez en Telecinco después de la no investidura donde recoge que  Sánchez no ha dicho que va a intentar una sesión de investidura en el mes de septiembre, lo cual quiere decir, según Feijóo, que está jugando a intentar una sesión de investidura controlando las propuestas de Podemos y a la vez preparando unas elecciones generales. Pero para Feijóo, si Pedro Sánchez rectifica y se toma en serio a España, el Partido Popular se tomará en serio al candidato a la presidencia del Gobierno.

Como buen gallego, Alberto Núñez Feijóo, ante las preguntas directas de si apoyarán o no la investidura de Pedro Sánchez ya en septiembre, ha dicho que depende. Y que depende de las propuestas que le ofrezcan al Partido Popular y de que el Partido Socialista no pacte con independentistas, Bildu y la extrema izquierda. Pero parece que entre los populares hay discrepancias en este sentido, con lo que todo apunta a nuevas elecciones.

Según El País, Pablo Casado resiste la creciente presión para apoyar la investidura de Sánchez. Si bien el PP descarta abstenerse,  varios dirigentes creen que la presión subiría si el PSOE hace una “oferta seria”. @mundiario

Comentarios