Feijóo no pide el cese del alcalde de Vilanova (PP) pese a censurar sus polémicas palabras

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Xunta
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Xunta

Gonzalo Durán se refirió a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, como la "chacha para todo" del regidor de Vigo. Los servicios jurídicos de la Diputación de Pontevedra acudirán a los tribunales.

Feijóo no pide el cese del alcalde de Vilanova (PP) pese a censurar sus polémicas palabras

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido que las palabras que el alcalde de Vilanova de Arousa (Pontevedra), Gonzalo Durán (PP), dirigió a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, "no son acertadas".

No obstante, el Presidente gallego ha evitado pedir su dimisión y ha remarcado que, tras "las auténticas barbaridades" que él mismo tuvo que escuchar este martes en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, no considera que nadie esté "en condiciones de exigir o dar lecciones sobre nada". Feijóo se limitó a decir que todos coinciden en que las declaraciones del alcalde "no son acertadas".

El líder del PPdeG ha enfatizado también que "nadie esté en condiciones de exigir o dar lecciones sobre nada". "Y menos el Ayuntamiento más bronco de Galicia", ha añadido, sin citarlo, en relación con el Consistorio de Vigo. Feijóo ha identificado la "descalificación y la falta de respeto" con "la forma de actuar" del Ayuntamiento que dirige Abel Caballero, "sobre todo con la portavoz de la oposición", en referencia a la popular Elena Muñoz.

En opinión del Presidente de la Xunta, "lo que hay que tener es más respeto y moderación, y menos críticas y disputas partidistas".

Durán se refirió a la presidenta de la Diputación de Pontevedra como la "chacha para todo" del regidor de Vigo. Sus palabras le han valido numerosas críticas. Silva ya había anunciado el sábado que se tomaría el fin de semana para reflexionar sobre "qué acciones se van a tomar" contra Durán "en defensa de los derechos de todas las mujeres".

De hecho, los servicios jurídicos de la Diputación de Pontevedra presentarán en los tribunales de Justicia una denuncia "frente a los ataques machistas, a las injurias y a las calumnias", pero también "frente a la posible incitación al odio" que, a juicio del gobierno provincial, suponen las declaraciones del alcalde de Vilanova de Arousa.

Los regidores socialistas de la provincia y varios tenientes de alcalde y ediles remitieron un escrito dirigido a Alberto Núñez Feijóo y al presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, en el que censuran las "continuas faltas de respeto y actitudes machistas" del PP. En Marea también han pedido la dimisión del alcalde. @galiciamundiari

Feijóo no pide el cese del alcalde de Vilanova (PP) pese a censurar sus polémicas palabras
Comentarios