Feijóo pedirá comparecer en la comisión sobre los "recortes" en sanidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Xunta
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Xunta

Lo ha ratificado el presidente gallego en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta. "Creo que el presidente tiene que defender los recursos de la sanidad pública y cómo trabajan los profesionales. Para mí será un honor", ha dicho.

Feijóo pedirá comparecer en la comisión sobre los "recortes" en sanidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pedirá comparecer en la comisión que investigará en el Parlamento de Galicia, impulsada por la oposición, los "recortes" en la sanidad gallega, y casos como la muerte en agosto de un paciente en un PAC de A Estrada o las dudas sobre el tratamiento a enfermos de Hepatitis C.

Así lo ha ratificado este jueves el propio Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta. Según recoge La Vanguardia, el presidente gallego ha resaltado que la oposición tiene "su derecho" a activarla porque así se lo reconoce el reglamento tras su reforma, aunque ha recordado que, cuando él dirigía la oposición "con mayoría absoluta menos uno", no solo "no se permitía" investigar al bipartito sino que se investigaba "lo hecho por el Gobierno anterior".

Además, ha afirmado tener "la sensación" de que este órgano se pone en marcha "solo para compensar el enfado de algún político al que tanto temen los partidos en el Parlamento gallego". En todo caso, se ha reafirmado en que la comisión le parece "una magnífica oportunidad para hablar la sanidad pública".

"Agradezco la oportunidad que se nos da y, con independencia de lo que soliciten los grupos de la oposición (que ya habían avanzado que Feijóo participase), yo pediré comparecer. Creo que el presidente tiene que defender los recursos de la sanidad pública y como trabajan los profesionales. Para mí será un honor", ha sentenciado.

Días atrás, el secretario xeral del Partido Popular, Miguel Tellado, aseguró que "respeta" la decisión de la oposición de impulsar una comisión de Investigación en torno a la sanidad. No obstante, sugirió que es el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, el que está "detrás" de esta decisión. "Nosotros respetamos las decisiones de la oposición, incluso cuando son tomadas desde Vigo, por Abel Caballero, desde fuera del Parlamento, cuando temen en su partido que se pueda conocer lo que pasó en O Marisquiño", señaló. @galiciamundiari

Comentarios