Feijóo: “Si no hubiera municipales, no habría remodelación”

Alberto Núñez Feijóo. / RG
Alberto Núñez Feijóo. / RG

El presidente de la Xunta de Galicia ha remarcado que "aún no hay ningún candidato nombrado oficialmente que afecte al Gobierno".

Feijóo: “Si no hubiera municipales, no habría remodelación”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que "acompasará" la remodelación del Gobierno gallego a los tiempos en los que se acometa la presentación "oficial" de los candidatos de las ciudades para las elecciones municipales de 2019.

El líder del PPdeG ha reiterado que se encuentra "muy a gusto" con el desarrollo del trabajo que hace cada conselleiro y ha insistido en que, "si no hubiera municipales, no habría remodelación" de su gabinete, recoge La Vanguardia.

Aunque el partido no ha hecho la designación oficial correspondiente, se da por hecho que los actuales titulares de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y Política Social, José Manuel Rey Varela, saldrán del Ejecutivo para ser cabezas de cartel en A Coruña y Ferrol, respectivamente. Rey Varela ya ha anunciado públicamente su intención de ser candidato.

No obstante, Feijóo ha remarcado este jueves que "aún no hay ningún candidato nombrado oficialmente que afecte al Gobierno". "Hay algún conselleiro que manifestó su interés e ilusión, pero ningún conselleiro ha sido nombrado oficialmente candidato", ha esgrimido. El PPdeG prevé arrancar este viernes la presentación oficial de candidatos a las ciudades, aunque la de Rey Varela tendrá que esperar, como mínimo, al 22 de septiembre, fecha en la que se celebra el congreso local de Ferrol.

"Ajustaremos la decisión del reajuste del Gobierno a la decisión del PPdeG cuando nombre los candidatos, yo voy a ser respetuoso y lo vamos a acompasar; aunque hay otros gobiernos que ya tienen candidatos nombrados y no pasa nada", ha zanjado. @galiciamundiari

Comentarios