Feijóo le dice a Sánchez que lidera un Gobierno "en llamas" por sus ansias de poder

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España; y Alberto Núñez Feijóo, líder del PP. / RR SS.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y Alberto Núñez Feijóo, líder del PP. / RR SS.
“¿Dónde ha dejado su moderación? ¿En objetos perdidos? ¿Y su supuesta autonomía?”, replicó el presidente del Gobierno al líder de la Oposición.
Feijóo le dice a Sánchez que lidera un Gobierno "en llamas" por sus ansias de poder

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se han enfrentado nuevamente en el Senado y no ha sorpendido la ronda de reproches que han protagonizado. El jefe de la oposición ha asegurado que "lo único que mantiene unido" al Gobierno es "su ansia de poder" y acusó al jefe del Ejecutivo de liderar una administración "en llamas".

Sánchez por su lado trató de desestimar a Feijóo al poner en duda su autonomía política, pidiendo que "busque su moderación" en "objetos perdidos" y rechazando que le de lecciones: "Lávese antes", le espetó. Feijóo comenzó su participación recordando las políticas que ha llevado a cabo el Ejecutivo en las últimas dos semanas. “¿Dónde ha dejado su moderación? ¿En objetos perdidos? ¿Y su supuesta autonomía?”, replicó el presidente del Gobierno al líder de la Oposición.

"Se ha enterado de que tanto usted como su ministro de Interior nos ha mentido; los miembros del Gobierno y sus socios han llamado fachas a los jueces por aplicar las leyes que ustedes aprueban (sobre la ley 'solo sí es sí') y han pedido a la prensa, primero reservar espacio para contar los acuerdos del Consejo de ministros y, luego, no informar de las polémicas del Consejo", destacó el popular criticando las peticiones a la prensa de algunos miembros del Gobierno de no desinformar. El líder del PP cargó contra Sánchez por "desproteger el Estado, derogar el principio básico de igualdad ante la ley y dañar el prestigio internacional de España".

Feijóo señala que "el Gobierno ha entrado en shock" y si bien el daño para el presidente "ya es irreparable", el problema real está en que "ha arrastrado a toda la nación" solo "para estar unos meses más en La Moncloa". También le acusa de generar "un clima irrespirable en España", debido a que "no hay institución, organismo o política de Estado que no se hayan impregnado en un barniz de indignidad". 

Ante dicha situación, el líder de la oposición dejó ver su deseo de lanzar una moción de censura contra el presidente, una cuestión técnicamente probable pero nada práctico debido a que su partido no tiene los escaños suficientes para que la moción prospere. "Le garantizo que la próxima vez que nos veamos en el Congreso de los Diputados será en mi debate de investidura", aseguró.

"¿Dónde ha dejado su moderación?", le custionó por su lado el presidente Sánchez, quien ironizó al asegurar que está "en objetos perdidos, junto a su supuesta autonomía política". Esta ya es una constante en el discurso del mandatario, quien opta por restarle méritos al opositor y dejarlo como un líder sin autonomía. "Dice que es un político previsible. Es cierto, no hay nada más que leer las portadas de la prensa conservadora para saber qué va a hacer", señaló en referencia a dos portadas presenta por el diario El Mundo. 

 

Lo que se hizo evidente fue que Sánchez evitó en todo momento contestar a las acusaciones de Feijóo. "Dijo que lo ocurrido en Cataluña en 2017 era un delito, ¿ve acertado derogarlo y suprimirlo?; prometió en campaña tipificar como delito cualquier convocatoria que atentase contra la integridad de España, ¿lo mantiene?; llegó a la Moncloa bajo la bandera de la higiene democrática, ¿va a rebajar las penas de corrupción por malversación de fondos públicos?; ¿podría atender el clamor de la mayoría de Españoles que piden cambiar el Código Penal para no rebajarle las penas a los agresores sexuales?", le cuestionó el líder de los populares. 

"Me va a permitir preguntarle si hay un problema de violencia de género. Si lo hay, ¿por qué pactan con aquellos que la niegan y la banalizan?", fue una de las defensas que tenía Sánchez haciendo referencia a los pactos que tiene el PP con el Vox. Sobre el tema catalán, Sánchez aseguró que la Cataluña de 2022 "es mejor" que la de 2017, y defiende la reforma de la sedición con el fin de "construir convivencia". @mundiario

Feijóo le dice a Sánchez que lidera un Gobierno "en llamas" por sus ansias de poder
Comentarios