Congreso del PP en Sevilla: Feijóo designa a Elías Bendodo como coordinador general

Cuca Gamarra, Alberto Núñez Feijóo y Elías Bendodo. Twitter @eliasbendodo
Cuca Gamarra, Alberto Núñez Feijóo y Elías Bendodo. / Twitter @eliasbendodo

Los barones sin mando han mostrado su apoyo incondicional a Feijóo en la primera jornada del XX Congreso del PP. Aznar da positivo en covid y no asistirá al congreso.

Congreso del PP en Sevilla: Feijóo designa a Elías Bendodo como coordinador general

El Partido Popular celebra este viernes y sábado su XX Congreso Nacional en Sevilla, donde se proclamará a Alberto Núñez Feijóo como el sustituto de Pablo Casado al frente del partido. El cónclave extraordinario y urgente pretende marcar el inicio de un nuevo ciclo dentro de la formación tras la crisis interna sin precedentes que quebró la formación cuando Isabel Díaz Ayuso acusó al propio presidente popular de espiarla.

"Sois casi 3.000 militantes los que estáis en Sevilla en este congreso. Y sois muchos miles más los que estáis siguiéndolo con ilusión desde lugares de toda España. A todos, gracias. No lo dudéis: #LoHaremosBien porque estamos #Preparados", ha escrito el dirigente gallego en Twitter. "Después de este congreso tendremos un presidente de la nación, Alberto Núñez Feijóo", ha subrayado Teófila Martínez, presidenta del congreso, para despedir la sesión de la mañana. 

Elías Bendodo, coordinador general del PP

Alberto Núñez Feijóo ha revelado este viernes otra de las piezas clave de su equipo, la del coordinador general del PP –una figura que ya ensayaron José María Aznar y Mariano Rajoy-, cargo para el que ha elegido a Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y mano derecha de Juanma Moreno.

"Voy a priorizar el trabajo en Andalucía, porque estamos en un periodo electoral y corresponde celebrarlas este 2022, pero me multiplicaré", ha dicho el ahora número tres popular tras detallar que compatibilizará su trabajo en el PP nacional con el de la Consejería de Presidencia. "El PP está demostrando que vuelve en el peor momento para España, eso es una muy buena noticia. Mi aportación desde Andalucía... la experiencia que pueda tener para que este sea un proyecto ganador que culmine con la victoria en las próximas elecciones generales".

Apoyo incondicional a Feijóo

En la primera jornada del cónclave popular, los barones autonómicos que no son presidentes de comunidad han mostrado su apoyo incondicional a Feijóo para que retome las riendas del partido tras la crisis sin precedentes que marcó el final de la fallida etapa de Pablo Casado.

Los dirigentes territoriales de Canarias, Baleares, Navarra, Castilla-La Mancha, Asturias, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña, La Rioja, Cantabria, País Vasco y Melilla intervienen por la mañana. Sus compañeros que si son presidentes autonómicos lo harán por la tarde

Aznar, positivo en covid

El eurodiputado y presidente del comité organizador del evento, Esteban González Pons, ha informado de que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, no asistirá al congreso del PP de Sevilla tras haber dado positivo en covid.

“Me acaba de comunicar el presidente Aznar que ha dado positivo en covid. Es asintomático y se encuentra bien, aunque por prudencia no podrá asistir a la sesión de esta tarde. Intervendrá por videoconferencia”, ha escrito González Pons en Twitter.

José María Aznar estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas de la jornada que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza,  ya que el evento homenajeará la refundación del Partido Popular consolidada durante su mandato de los años noventa. @mundiario

Congreso del PP en Sevilla: Feijóo designa a Elías Bendodo como coordinador general
Comentarios