Feijóo descarta abandonar la presidencia del PP en Galicia

Alberto Núñez Feijóo en el Concello de A Coruña. / Mundiario
Alberto Núñez Feijóo en el Concello de A Coruña. / Mundiario
El líder popular se presentará a la reelección en el congreso autonómico que se celebrará entre el 16 y 17 de julio en Pontevedra. “Ese momento no llegó”, ha dicho sobre su salida.
Feijóo descarta abandonar la presidencia del PP en Galicia

Alberto Núñez Feijóo tiene muy claro su futuro político. Por eso, el presidente del PP gallego ha dicho este martes de que avisó a la junta directiva de su partido que se presentará a la reelección en el congreso autonómico que se celebrará entre el 16 y 17 de julio en Pontevedra. Es decir, no tiene en agenda abandonar su cargo en Galicia. 

Feijóo, que a sus 59 años ya ha empatado electoralmente con Manuel Fraga al coronar cuatro mayorías absolutas, ha dado los argumentos de su decisión. “Pensábamos que ya tenía una edad suficiente como para probablemente no conectar con aquella Galicia de 1989. Nos equivocamos”, ha confesado. Agregó: “Sigo a disposición del partido y esa es mi forma de seguir a disposición de Galicia”.

El sucesor de Manuel Fraga tomó las riendas del partido en 2006, un año después de que el veterano político perdiera el Gobierno gallego por un escaño y tras vencer a otros dos rivales, el ya fallecido Xosé Cuiña y el hoy senador José Manuel Barreiro. En 2009 recuperó la Xunta con la promesa de retirarse como José María Aznar después de dos legislaturas. Pasó ese tiempo y mencionó que su sucesión se daría en 2019. Pero nunca ocurrió.

El candidato a la reelección ha dado a entender que el congreso de julio tampoco debatirá grandes cambios ideológicos. “Mantenemos nuestros objetivos y nuestra dirección”. El PP de Galicia, ha subrayado, es “reformista, constitucionalista, europeísta y galleguista” y un partido “sin personalismos”.

El congreso del PP gallego se celebrará con más de un año de retraso por la pandemia y tras la arrolladora victoria en las autonómicas de julio pasado. Abrirá además el proceso para renovar sus direcciones locales. La formación está dirigida por gestoras en Vigo, A Coruña y Santiago, cuyas agrupaciones quedaron descabezadas por el fracaso en las municipales de 2019. @mundiario

Comentarios