Feijóo cree que Ciudadanos cabe dentro del PP

Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario
Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario
"Sería bueno buscar fórmulas de entendimiento", le propuso a Ciudadanos, al tiempo que alertó de que la división del centroderecha solo beneficia al PSOE.
Feijóo cree que Ciudadanos cabe dentro del PP

El presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, cree que Ciudadanos "cabe dentro" del Partido Popular. Así lo aseguró este viernes, por lo que apuesta por buscar "fórmulas de entendimiento" con la formación liberal que ahora parece encabezar Inés Arrimadas. "Sería bueno buscar fórmulas de entendimiento", propuso, al tiempo que alertó de que la división del centroderecha solo beneficia al PSOE.

Alberto Núñez Feijóo también dio sus primeras declaraciones en Galicia acerca de la formación del nuevo Gobierno y dijo que “no hay ningún  candidato que tenga el encargo de formalizar el gobierno", ya que "es el jefe del Estado el que hace el encargo y lamentablemente no le dieron ni la oportunidad de hacerlo”. Cree que es la primera vez que pasa que haya un político en España que sin el encargo del jefe de Estado firma acuerdos con otras fuerzas políticas para construir gobiernos. "Lo que empieza mal veremos cómo acaba...", apostilló.

Feijóo dijo también que hay una serie de elementos que preocupan a todo el mundo como la reiteración de la Unión Europea de que las cuentas públicas españolas no pasan el visado de las normas europeas, y que esa reiteración es constante y continua. "Primero nos decían que teníamos que hacer un recorte del gasto público en torno a 7.000 millones de euros y ahora lo elevan a 9.000 millones de euros. Por lo tanto, Europa no se fía de las cuentas públicas españolas”, comentó el líder del PP en Galicia.

A juicio de Feijóo, esta situación se agrava como consecuencia de que Europa no se fía del coalición PSOE-Unidas Podemos, que, además, le parece una coalición en la que la llave la tienen Torra y Junqueras. En esta línea no habría gotas de optimismo sino profundas borrascas de pesimismo, a que las consecuencias para España pueden ser alarmantes.

Preguntado también por la posición de Pablo Casado ante esta situación dijo que el líder del PP prefiere abrazarse a la Constitución española, a la libertad, a la igualdad y a las autonomías, pero no abrazarse a Podemos y a los independentistas. Sostiene que unos partidos que buscan la desintegración del Estado y que quieren formar parte  del Gobierno del Estado es algo exótico en política. El Partido Popular no va a dar cheques en blanco a Pedro Sánchez en una situación imposible, dijo. "Si el PSOE quiere construir hay posibilidades de hacer un acuerdo dentro de la Constitución", reiteró.

El presidente de la Xunta recuerda también que el actual inquilino de la Moncloa ha sido presidente del Gobierno gracias a una sentencia que no afectaba a ningún miembro del Consejo de Ministros y, sin embargo,  planteó  una moción de censura en España. @mundiario

Comentarios