Feijóo convierte Cataluña en su objetivo para conseguir escaños suficientes para gobernar

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP.  / @feijoogalicia
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP. / @feijoogalicia
“Es muy difícil gobernar España si el PP no sube en Cataluña”, dice el presidente del Partido Popular en una entrevista con El País, donde admite que el PP “va a cumplir” un decreto energético para él autoritario.
Feijóo convierte Cataluña en su objetivo para conseguir escaños suficientes para gobernar

El líder de la Oposición en España, Alberto Núñez Feijóo, está convirtiendo Cataluña en su objetivo para conseguir escaños suficientes para gobernar.

“Es muy difícil gobernar España si el PP no sube en Cataluña”, dice el presidente del Partido Popular en una entrevista con El País, donde también admite que el PP “va a cumplir” un decreto energético para él autoritario.

"Hay cuatro grandes motores electorales: Andalucía, Cataluña, Madrid y el País Valenciano. De esos cuatro motores, tres están funcionando bien. En Cataluña hemos tenido unos muy malos resultados. Es muy difícil gobernar España si el PP no sube en Cataluña", explica Alberto Núñez Feijóo en la entrevista.

Según el líder del PP, Cataluña ha tenido en los últimos años "una generación de malos políticos, que han dividido la sociedad, que no cumplen las leyes, que le exigen al Gobierno central modificaciones del Código Penal, que no se recurran leyes que se aprueban en el Parlament e incluso que no se cumplan las sentencias del Supremo".

Su objetivo: dejar atrás los fallos y la falta de empatía

"Vamos a decirle a los catalanes que respetaremos los resultados de las elecciones: siempre lo haremos. Seguro que hemos cometido fallos y no hemos tenido un mínimo de empatía para hacer ver nuestros planteamientos en Cataluña. Pero nuestro objetivo es representar el espacio constitucionalista catalán: todos aquellos que se sienten catalanes sin que eso dificulte el sentirse españoles están invitados", reflexiona también Alberto Núñez Feijóo.

A poco más de un año de la cita con las urnas, en su entrevista con el diario de Prisa, el candidato del PP a la Moncloa endurece el tono por varios flancos y fía parte de su apuesta a la próxima crisis, con la inflación, el cierre del grifo del gas por parte de Putin y la sobredosis de incertidumbre de los últimos tiempos. @mundiario

Comentarios