El exministro Federico Trillo dimite como embajador en Londres justo antes de ser relevado

Federico Trillo.
Federico Trillo.

Federico Trillo ha dimitido como embajador en Londres a pocos días de que el Gobierno de Mariano Rajoy e relevara formalmente como representante español en el Reino Unido.

El exministro Federico Trillo dimite como embajador en Londres justo antes de ser relevado

El exministro de Defensa Federico Trillo anunció que dimite como embajador en Londres justo antes de ser relevado. Trillo deja su cargo después de que el Consejo de Estado publicara un informe en el que culpaba al Ministerio de Defensa del accidente del Yak-42. Por aquel entonces, era Trillo el ministro de Defensa. Las víctimas del Yak-42 piden al Gobierno que aclare si Trillo se va o ha sido cesado.

Señalado por todos como responsable en el caso del Yak-42, la renuncia de Trillo llega después de que la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se reuniera con las familias de las víctimas (algo que Trillo no hizo nunca durante su mandato) y asumiera por completo el informe del Consejo de Estado.

El Consejo de Ministros cesará este viernes al exministro de Defensa. El Gobierno ya informó de que iba a ser relevado en las próximas semanas junto a un grupo de otros 70 diplomáticos. Para evidente que la polémica por el informe del Yak-42 precipitó su salida.

Previamente, trece exembajadores pidieron al Gobierno el cese "inmediato" de Trillo, que antes de ser embajador fue el muñidor judicial del PP. PSOE y Podemos exigen a Trillo que pida perdón a los familiares de las víctimas.

Comentarios