Federico Mayor Zaragoza, invitado de honor en la Fundación Euroamérica

Federico Mayor Zaragoza, durante el desayuno en su honor. / Mundiario

El que fuera director general de la UNESCO entre 1987 y 1999 asistió a un desayuno-coloquio en la fundación que preside Jáuregui.

Federico Mayor Zaragoza, invitado de honor en la Fundación Euroamérica

Federico Mayor Zaragoza fue el invitado de honor en la Fundación Euroamérica, donde protagonizó un desayuno-coloquio. En una interesante primera intervención, hizo un repaso histórico sobre los principales hitos que marcaron el reconocimiento de los derechos humanos, así como del multilateralismo.

El que fuera director general de la UNESCO entre 1987 y 1999 destacó la creación de la Liga de las Naciones en enero de 1919 con sede en Ginebra como primer sistema multilateral que sentó las bases para la paz y la reorganización de la relaciones internacionales tras la Primera Guerra Mundial hasta la constitución de la Organización de las Naciones Unidas en San Francisco en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de mantener la paz y la seguridad internacional y proteger los derechos humanos.


Ángel Durández, Ramón Jáuregui, Carlos López Blanco, Mª Salvadora Ortíz y Emilio Gilolmo en el desayuno en honor a Federico Mayor Zaragoza.


Asistentes al desayuno en honor a Federico Mayor Zaragoza.

Federico Mayor Zaragoza también relató algunas de las medidas más importantes que Mijail Gorbachov puso en marcha en la segunda mitad de la década de los 80 para impulsar la llamada perestroika en la Unión Soviética, destacando especialmente su anuncio en 1986 de poner fin a la carrera nuclear. @mundiario

Comentarios