El FBI niega que el Estado Islámico tenga alguna conexión con la masacre de Las Vegas

Personas huyen del tiroteo del domingo en Las Vegas. / Twitter.
Personas huyen del tiroteo del domingo en Las Vegas. / Twitter.

Las autoridades defienden que el autor del tiroteo trabajó en solitario aún cuando el grupo terrorista ha reivindicado la autoría del terrible atentado.

El FBI niega que el Estado Islámico tenga alguna conexión con la masacre de Las Vegas

El Estado Islámico ha asumido la autoría de la terrible masacre que se vivió en un festival de Las Vegas el domingo, cuando un hombre abrió fuego contra una multitud que se encontraba en un concierto de country y como consecuencia terminó con la vida de al menos 59 personas y otras tantas resultaron gravemente heridas. Sin embargo, el FBI ha negado que exista alguna conexión entre el autor del hecho, el veterano estadounidense Stephen Paddock y el ISIS.

El grupo terrorista ha reivindicado el ataque a través de su agencia de noticias Amaq, al tiempo que ha atribuido la hazaña a un “soldado del califato” que, según han contado por medio de dos comunicados, se convirtió al islam hace tan solo unos meses. Asimismo, el ISIS ha explicado que el atentado habría surgido como una respuesta “a las acciones de la coalición internacional” que lidera Estados Unidos contra los radicales en Siria e Irak.

Sumado a ello la secta ha difundido este martes un macabro vídeo en el que expresan un mensaje de odio hacia EE UU y además, aseguran que: "Estamos de vuelta debido a su arrogante política exterior hacia el Estado Islámico” y advierten que “mientras nos maten en nuestro país, los mataremos en el suyo".

Por su parte, el FBI ha insistido en que no han encontrado ningún tipo de vínculo entre el Estado Islámico y Paddock, de 64 años de edad y residente en Mesquite, Nevada. "No existe ningún vínculo conocido entre el tirador y ningún grupo terrorista extranjero conocido", subrayó un portavoz en una rueda de prensa en Las Vegas.

La masacre de Las Vegas se perfila como la mayor matanza con arma de fuego en EE UU. Según han contado las autoridades, el atacante Stephen Paddock realizó los disparos contra la multitud desde un hotel cercano al lugar donde se realizaba el concierto y luego terminó con su vida. De momento se desconocen las causas exactas del atentado, aunque el FBI ha insistido en que el autor del hecho trabajó “como un lobo solitario”.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política. 

 

El FBI niega que el Estado Islámico tenga alguna conexión con la masacre de Las Vegas
Comentarios