El FBI investiga el asalto al Capitolio: 60 detenidos y 13 acusados de distintos delitos

La policía se enfrenta a los manifestantes en el Capitolio. / Twitter.
La policía se enfrenta a los manifestantes en el Capitolio. / Twitter.

El Departamento de Justicia intenta esclarecer si los manifestantes que irrumpieron en el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de EE UU pretendían tomar rehenes e incluso matar a congresistas. Las autoridades han abierto un sitio en su web para recibir material audiovisual que permita identificar a los implicados.

El FBI investiga el asalto al Capitolio: 60 detenidos y 13 acusados de distintos delitos

El FBI investiga el asalto al Capitolio: 60 personas han sido detenidas durante la violenta jornada liderada por manifestantes pro Trump, 13 de ellas acusadas formalmente de distintos delitos. El Departamento de Justicia ahora intenta esclarecer si los manifestantes que irrumpieron en el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de EE UU pretendían tomar rehenes e incluso matar a congresistas.

Esta línea de investigación ha tomado especial relevancia luego de que las autoridades confirmaran, gracias a miles de imágenes y vídeos de la intensa jornada, que los asaltantes llevaban consigo bridas de plástico (o precintos de seguridad) con la intención, presuntamente, de detener e inmovilizar por las manos a los presentes durante la reunión del Colegio Electoral, en la que se certificaría la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

“No estamos tratando esto como una gran conspiración, pero queremos saber qué pretendían hacer esas personas con esas tiras plásticas”, ha declarado a The Washington Post un agente de la investigación bajo la condición de anonimato. Mientras tanto, el FBI barajea otra hipótesis: la mayoría de los asaltantes formaban o forman parte de las fuerzas de seguridad o del estamento militar estadounidense y por esta razón portaban dicho material.


Quizás también te interese: 

Trump acepta ahora su derrota ante Biden, rechaza la violencia y promete una transición

¿Fue solo un asalto o la mecha de una guerra civil en EE UU?


 

Los investigadores federales también intentan aclarar que si los asaltantes pretendían acabar con la vida de algún congresista, puesto que una buena parte de los integrantes de la turba estaba armada.

Las autoridades estadounidenses han abierto un sitio en su web para recibir material audiovisual que permita identificar a los implicados. “El FBI está buscando información que ayude a identificar a los individuos que están instigando activamente la violencia en Washington”, ha dicho la agencia de investigación criminal por medio de un comunicado. “Si usted ha sido testigo de acciones violentas ilegales, le instamos a que envíe cualquier información, fotos o videos que puedan ser relevantes a www.fbi.gov/USCapitol”, añadieron. @mundiario

Comentarios