¿Favorece el diálogo? La opinión del Gobierno sobre la tensión entre independentistas

José Luis Ábalos. / Twitter
José Luis Ábalos. / Twitter

El ministro de Fomento ha reconocido que no cree que el clima catalán vaya a interferir en los avances hechos con Quim Torra.

¿Favorece el diálogo? La opinión del Gobierno sobre la tensión entre independentistas

El Gobierno cree que el enfrentamiento entre los partidos independentistas da alas al diálogo entre el Ejecutivo catalán y el Gobierno central.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reconocido este jueves en RNE que no cree que el clima catalán vaya a interferir en los avances hechos con Quim Torra: "Más bien lo contrario", ha señalado, reseña elEconomista.es. Según ha comentado, la "cohesión" del independentismo fue fruto de una posición "muy cerrada y muy hostil" de los no independentistas, de las políticas conservadoras: "Entiendo que rebajar esa posición hace también que disminuya la presión independentista".

El nuevo choque entre Junts per Catalunya y ERC provocó este miércoles la suspensión del último pleno del Parlament antes de las vacaciones. Los posconvergentes han exigido que Carles Puigdemont quede fuera de la suspensión dictada por el Tribunal Supremo, pero los republicanos se han opuesto frontalmente a hacer distingos entre diputados.

Ante esta situación, el presidente del Parlament, Roger Torrent, sometió a votación en la Mesa la propuesta de sustituir temporalmente a los seis parlamentarios. Sin embargo, la votación acabó en empate porque los dos representantes de JxCat han votado en sentidos diferentes (uno se ha alineado con ERC y el otro se ha abstenido). Torrent decidió entonces suspender el pleno. @mundiario

Comentarios