Fauci dice que es "liberador" volver a la Casa Blanca con Biden al frente

Anthony Fauci -junto a Trump- es el asesor de Salud de la Casa Blanca. /Twitter.
Anthony Fauci -junto a Trump- es el asesor de Salud de la Casa Blanca. / Twitter
Anthony Fauci es un reconocido médico estadounidense que saltó a la fama gracias a que se convirtió en el principal asesor de la Casa Blanca para liderar la batalla contra la Covid-19.
Fauci dice que es "liberador" volver a la Casa Blanca con Biden al frente

Para Anthony Fauci era incómodo trabajar con Donald Trump. El mismo lo ha confirmado en su regreso a la Casa Blanca para trabajar junto a la Administración de Joe Biden para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. "No me causaba placer verme en la situación de contradecir al presidente, podías sentir que era algo que no iba a pasar sin tener consecuencias", reveló el inmunológo en su primera rueda de prensa tras sus desacuerdos con Trump.

Aunque Fauci se hizo reconocido por su trabajo, lo cierto es que saltó a la fama luego de haber pasado a ser el principal asesor de la Casa Blanca para hacer frente a la pandemia. Principalmente llamó la atención por sus encontronazos con el ahora expresidente Donald Trump.

Fauci se encargaba de contradecir o desmentir muchas de las afirmaciones del exmandatario sobre la pandemia. "Se dijeron cosas, como las relacionadas con la hidroxicloroquina, que eran incómodas porque no se basaban en hechos científicos", recordó el experto. "Siempre lo dije todo, por eso a veces me metía en problemas".

"La idea de que puedes venir aquí y hablar sobre lo que sabes, cuál es la evidencia, la ciencia y saber que eso es todo, dejar que la ciencia hable, es una liberación", aseguró sobre trabajar con la Administración de Joe Biden. "Una de las cosas con este nuevo gobierno es que si no sabes la respuesta, no la inventas, reconoces que no sabes".

Comentarios