Fallece David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo

david-sassoli
David Sassoli, presidente de la Eurocámara. / RR. SS

El presidente del Parlamento Europeo en ejercicio ha muerto a los 65 años de edad tras pasar las últimas semanas internado en un hospital por complicaciones de su sistema inmune.

Fallece David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo

Después de contraer neumonía en septiembre, el político italiano y presidente en el cargo del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha fallecido la madrugada de este martes en un hospital de la localidad italiana de Aviano. Su muerte, según informa su portavoz, Roberto Cuillo, se produjo a las 01:15 a.m., por complicaciones asociadas a su sistema inmunitario.

El político y periodista italiano logró recuperarse de una infección provocada por legionella y retomó los actos públicos pautados en su agenda. Sin embargo, hace dos semanas su condición se agravó, por lo que tuvo que ser remitido en un centro de salud tras cancelar nuevamente sus deberes.

Así, pues, Cuillo informó que en las próximas horas se darán a conocer detalles del funeral como la fecha y el lugar del líder del Parlamento y periodista italiano que se destacó en la televisión pública de su país.

Se trata del primer fallecimiento de un presidente del Parlamento Europeo en plenas funciones, aunque Sassoli se enfrentaba a su última semana en el cargo, debido a que el próximo martes la Eurocámara elegirá a un nuevo presidente, al haber llegado a la mitad de la legislatura de 2019-2024.

De acuerdo con lo estipulado en el reglamento, el vicepresidente primero debe ejercer el cargo de presidente hasta la elección de su sucesor. De esta manera, la maltesa Roberta Metsola del grupo del Partido Popular Europeo, es quien asumirá esta semana como presidenta encargada, hasta que el próximo martes se renueve la cúpula del legislativo europeo.

Metsola ya se perfilaba como la favorita a obtener la presidencia de la Eurocámara, y se espera que la semana que viene se ratifique su cargo.

En las elecciones europeas de 2009, Sassoli fue electo parlamentario europeo por las listas del Partido Democrático, y se integró a las filas del Grupo de la Alianza Progresistas de Socialistas y Demócratas. El 03 de julio de 2019 resultó electo presidente del Parlamento con 345 votos, la mayoría de los 667 votos válidos en una segunda ronda. @mundiario

Fallece David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo
Comentarios