Fallece una de las personas que fueron atropelladas en Heidelberg, Alemania

Alemania
Imagen de la zona del atentado. / globallookpress.com

Los otros dos lesionados, un austriaco de 32 años y una mujer de 29 años de Bosnia y Herzegovina, también recibieron tratamiento en el hospital.

Fallece una de las personas que fueron atropelladas en Heidelberg, Alemania

Un hombre de 73 años de edad murió en el hospital a causa de las heridas provocadas por un conductor de 35 años que embistió contra su humanidad y de otras dos personas. Los infortunados se encontraban en una pastelería cuando el conductor, alemán, atropelló deliberadamente al pequeño grupo. En su momento las autoridades sospecharon de un ataque terrorista, pero ahora se retractaron e indicaron que no hay indicios para suponer esa hipótesis.

Los otros dos lesionados, un austriaco de 32 años y una mujer de 29 años de Bosnia y Herzegovina, también recibieron tratamiento en el hospital, pero recibieron el alta médica, dijeron la policía y los fiscales en un comunicado. El fallecido era alemán.

La oficina del fiscal público en Heidelberg y el departamento de policía criminal de la ciudad están investigando el hecho

"Basándonos en las investigaciones hasta el momento, no hay señales de motivaciones terroristas", afirmaron. Según el comunicado, el sospechoso fue visto saliendo del vehículo con un cuchillo y luego fue rastreado hasta una antigua piscina. El individuo fue llevado a un hospital de Heidelberg debido a que la policía le disparó al momento del arresto, dejándolo gravemente herido.

El hombre fue operado, pero no se conocen detalles sobre su actual estado de salud, dijeron la policía y los fiscales. El periódico regional Rhein-Neckar-Zeitung informó que no está en condición de ser interrogado. El portavoz de la policía Heiko Kranz dijo que expertos están reuniendo evidencia, como rastros de ADN, huellas digitales y los contenidos del vehículo, agregando que el sospechoso será interrogado si su estado lo permite.

La oficina del fiscal público en Heidelberg y el departamento de policía criminal de la ciudad están investigando el hecho. El Rhein-Neckar-Zeitung dijo que el sospechoso se detuvo en un semáforo en rojo y cuando la luz se puso verde aceleró y embistió al grupo de personas a alta velocidad.

Comentarios