Lord Tristan Garjel-Jones, el primer presidente de la Fundación Euroamérica

Lord Tristan Garel-Jones
Lord Tristan Garel-Jones.
El pasado 23 de marzo falleció, tras luchar contra una larga enfermedad, el primer presidente de de la Fundación Euroamérica, y hasta la fecha patrono y presidente de honor, Lord Tristan Garel-Jones.
Lord Tristan Garjel-Jones, el primer presidente de la Fundación Euroamérica

Lord Tristan Garel-Jones, un político conservador británico, ocupó puestos de gran responsabilidad en los gobiernos de Margaret Thatcher y de John Mayor. De ideas profundamente europeístas fue un firme defensor del fortalecimiento de relaciones entre el Reino Unido y España. Fue en 1999 cuando sumó todos sus esfuerzos a los de otras personalidades de ambos lados del Atlántico para poner en marcha un ambicioso e ilusionante proyecto, la Fundación Euroamérica del que, decía en estos últimos años, se sentía profundamente orgulloso.

En sus primeros cinco años como presidente de Fundación Euroamérica, y después como patrono y presidente de honor, han sido innumerables las ocasiones en las que ha apoyado y acompañado a esta fundación en sus actividades, tanto en América como en Europa.

Lord Garel-Jones
Lord Tristan Garel-Jones en uno de los eventos de la Fundación Euroamérica.

Todos los que tuvimos la suerte de conocerlo disfrutamos de sus conversaciones y relatos en primera persona sobre hechos relevantes de la historia reciente del Reino Unido que contaba con su fino humor británico, su perfecto castellano y su inconfundible acento británico. Divertido, inteligente, sencillo y vital son sólo algunos de los adjetivos que lo definen.

La Fundación Euroamérica se suma a las condolencias por la pérdida de nuestro querido Tristan. Descanse en Paz. En los siguientes enlaces podrá leer las reacciones y mensajes de condolencia en algunos medios de comunicación: 

Carsten Moser en MUNDIARIO

Miriam González Durántez en Abc

Ramón Pérez-Maura en Abc

Telegraph

El Correo de Andalucía

Watford Observer

Diario de Ávila

Comentarios