Fallece expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing

La covid-19 cobró la vida del expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing, este pasado miércoles, según informaron sus familiares.

Fallece expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing

Ha fallecido el expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing, a causa del coronavirus, tal como sus familiares han indicado. Una de las voces con más ecos se ha marchado de este mundo a la edad de 94 años.

Pese a su edad, tuvo una vida muy activa, pues, hasta su deceso, ocupó un espacio como Miembro del Consejo Constitucional, siendo su voz una de las más escuchadas, pero, lamentablemente, su estado de salud venía fallando a causa de la covid-19.

Giscard había sido el jefe más joven del Estado francés, luego de la Segunda Guerra Mundial y su vida política fue muy seguida, así como tomada en cuenta como una referencia.

Sin embargo, en los últimos meses sufrió de varias insuficiencias pulmonares que fueron deteriorando su salid y, en el mes de noviembre, llegaron los problemas cardiovasculares.

Se ha comentado que falleció rodeado por sus seres queridos y que, de momento, la Asamblea Nacional, suspendió por un momento su sesión para homenajear a tan ilustre hombre, guardando un minuto de silencio.

En el 2019, específicamente el 30 de septiembre, se le vio en una de sus últimas apariciones públicas, cuando acudió al funeral del también expresidente Jacques Chirac. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios