Fallece el expresidente de EE UU George H. W. Bush

George H.W. Bush, expresidente de EE UU. RR SS.
George H.W. Bush, expresidente de EE UU. / RR SS.

Un portavoz de la familia informó el fallecimiento del exmandatario. Fue presidente de EE UU entre 1989 y 1993. También destaca por haber sido el patriarca de una larga dinastía política.

Fallece el expresidente de EE UU George H. W. Bush

George H. W. Bush, presidente número 41 de EE UU, ha fallecido a los 94 años de edad. Jim McGrath, portavoz de la familia, ha expresado a través de un comunicado que: “George Herbert Walker Bush, aviador naval durante la Segunda Guerra Mundial, pionero del petróleo en Texas (...) deja cinco hijos, ocho nietos y 17 biznietos”. El exmandatario estuvo al frente de la potencia mundial entre 1989 y 1993. Uno de sus hijos, George W. Bush, emuló sus pasos y terminó como inquilino de la Casa Blanca entre 2001 y 2009.

El patriarca de la familia Bush fue muy popular gracias a su éxito en la Guerra del Golfo en 1991, pero debido a una breve pero profunda recesión, perdió la reelección frente al demócrata, Bill Clinton.

Conocido también como Bush padre, mientras fue presidente, sus índices de popularidad rondaron el 90%. Como es bien sabido, la familia debe su fortuna a sus negocios petroleros, algo que Bush supo aprovechar convirtiéndose en un magnate que partició en la Segunda Guerra Mundial como aviador y se metió de lleno en la política en 1964 como parte del Partido Republicano, el mismo del que forman parte sus otros famosos hijos, Bush hijo y Jeb.

Jeb. Neil, Marvin, Doro y yo estamos muy apenados de decirles que, después de 94 extraordinarios años, nuestro padre ha muerto”, expresó el expresidente George W. Bush. “George H.W. Bush fue un hombre de la más alta reputación y el mejor padre que un hijo o una hija pueden tener. Toda la familia Bush está profundamente agradecida por la vida y el amor del presidente 41, por la compasión de aquellos que han cuidado y rezado por Papá y por las condolencias de nuestros amigos y compatriotas”.

Este mismo año falleció a los 92 años su compañera de toda la vida, Baraba Bush. El deceso ocurrió en abril, mismo mes en que el exmandatario fue ingresado en cuidados intensivos por una infección.

Luego de conocer su muerte, el presidente Donald Trump lanzó un comunicado a través de Twitter, donde afirma que tanto él como su esposa, Melania, se unen a “una nación en duelo para llorar la pérdida del expresidente George H.W. Bush”, a quien elogió por su sentido común y liderzgo.

Por su parte, el expresidente Barack Obama también transmitió su pesar a través de Twitter. “Estados Unidos ha perdido a un patriota y un humilde servidor en la figura de George Herbert Walker Bush. Si bien nuestros corazones están encogidos hoy, también están llenos de gratitud. Nuestros pensamientos están esta noche con toda la familia Bush, cuyos miembros fueron inspirados por el ejemplo de George y Barbara”, expresa el exmandatario. “La vida de George H. W. Bush es testimonio del concepto de que el servicio público es una vocación nombre, alegre. Es un legado que quizá nunca pueda equipararse, aunque él querría que todos nosotros lo intentáramos”

El director de Apple, Tim Cook, también se expresó: “Perdimos a un gran estadounidense. El servicio definió la vida del presidente George H.W. Bush y nos enseñó a todos sobre liderazgo, sacrificio y decencia. Le enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia Bush”.

Bush logró la presidencia tras servir durante ocho años como vicepresidente de Ronald Reagan, el primero que lo consigue tras 150 años. Estuvo muy activo en los últimos años a pesar de sus problemas de salud, acudiendo a varios actos a los cuales asistía junto a su esposa, Barabara, hasta que esta falleció el pasado 18 de abril. La pareja estuvo casada durante 73 años. @mundiario

Fallece el expresidente de EE UU George H. W. Bush
Comentarios