En los Falcon se sirven todos los manjares, menos tortilla de patata

F900EX interiorclub
A bordo de un Falcon o un Airbus no falta de nada.

Los presupuestos para el suministro para los aviones donde viajan los altos cargos del Estado, los fija Defensa y la carta  incluye: jamón ibérico de denominación de origen, lubina a la bilbaina, cochinillo a la segoviana y otros manjares.

En los Falcon se sirven todos los manjares, menos tortilla de patata

El selecto menú de los aviones al servicio del Rey y el presidente del Gobierno no fue cosa de Sánchez. Viene de atrás con la misma carta de superlujo en la que “no falta de ná”. Las cosas como son: en tiempos de Rajoy el menú ya contenía lubina, jabugo y todo lo demás. En este sentido, pese a su afición a viajar en aviones y helicópteros, y hasta lo que se puede considerar un uso no siempre entendible, los menús tan criticados son competencia del Ministerio de Defensa y el actual presidente se encontró la cosa hecha.

Los presupuestos para el suministro de comida para los aviones del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas de España, donde viajan los altos cargos del Estado, formado con aviones A310 (T22) y Falcon 900 (T18) establecen la carta de servicios que tradicionalmente incluye: jamón ibérico de denominación de origen, lubina a la bilbaina, cochinillo a la segoviana, fuet en bellotas y distintas piezas de fruta, entre otros alimentos, tiene un costo oscilante que ha ido desde las 65.000 a más del doble según los casos. El promedio estaría en torno a los 120.000. Pero no es un secreto clasificado. En 2013, Defensa destinó 65.000 euros a dar de comer a los ilustres viajeros que usan a los dos Airbus A310 y cinco aviones Falcon 900 que se utilizan para viajes más cortos.

La empresa suministradora tiene que estar disponible las 24 horas del día para tramitar los pedidos "tanto para el procedimiento habitual como para los pedidos de urgencia". La elaboración de los alimentos, su transporte y entrega se llevará a cabo por "personal especializado" que ocupe cargos de responsabilidad en la empresa de catering. Las prestaciones deficientes darán lugar a penalizaciones de hasta el 25% del importe del servicio.

En los aviones para viajes transocenánicos se pueden servir hasta 75 comidas, y sólo 18 en los Falcon. A los viajeros de los Airbus se les ofrece todo esto (precios contratados en 2013, ahora, obviamente, es más: Zumo de naranja natural, 8 euros el litro, Jamón Ibérico D.O. (250 euros/Kg). Jamón Ibérico de Cebo. (100 euros/kg). Lomo Ibérico D.O. (120 euros/kg). Queso Manchego D.O. (55 euros/kg). Salchichón Ibérico. (25 euros/kg) Fuet en Bellotas (50 euros/kg). Chorizo Ibérico (25 euros/kg). Salmón Ahumado Plancha (50 euros/kg).

La selecta carta incluye, con diversos precios: Fruta Pelada del Tiempo. Bandeja Bollería. Bandeja Sándwiches. Cochinillo a la Segoviana. Pollo Red. Balsámico. Cebón Solomillo con Patatas Gratinadas. Lenguado a la Plancha. Lubina a la Bilbaina. Merluza Filete. Lomo de Bacalao. Queso, Pollo y Ensaladilla. Mousse de Pato con Lomo Ibérico. Ensalada de Pasta con Roast Beef. Melón con Jamón Ibérico. Plato de Ibéricos. Plato de Ahumados. Cogollos de Tudela con Tronco de Atún y Pimientos de Piquillo. Ensalada Capresse. Ensalada con Espárragos Verdes y Blancos con Vinagreta. Ensalada de Ventresca con Cogollos y Espárragos. Ensalada de Frutos del Mar. Plato de Quesos. Pastel Chocolate-Canela. Precio máximo: Tarta Nata-Nueces. Fruta Estación Cortada. Tarta de Limón. Obviamente la carta de vinos y licores está en consonancia. Además, la empresa ofrece todos los servicios de lencería, ajuar de cama, mantas, manteles, etc, que comprende todo lo que conlleva: lavado, planchado, reposición, etc. En los Airbus A310 a disposición de Casa Real hay dos habitaciones con cama de matrimonio, y capacidad para 59 pasajeros. Como puede verse, en el menú no consta que se incluya en la carta tortilla de patata. @mundiario

Comentarios