Facebook, Twitter y Google testificarán ante el Senado debido a la trama rusa

Investigación a Facebook. todayonline.com
Investigación a Facebook. / todayonline.com

Las autoridades analizan el papel que jugaron las firmas respecto a la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016.

Facebook, Twitter y Google testificarán ante el Senado debido a la trama rusa

El escándalo por la trama rusa sigue creciendo y sumando implicados. Las nuevas señaladas: las redes sociales. El Senado cree que no solo Facebook fue utilizado por el Kremlin para influir en los votantes estadounidenses en las elecciones de 2016, y por eso ha decidido citar en una audiencia pública, además de la firma de Mark Zuckerberg, a los ejecutivos de Twitter y Google.

Según ha informado el Comité de Inteligencia del Senado este miércoles, los altos representantes de las mencionadas plataformas digitales deberán comparecer ante las autoridades el próximo 1 de noviembre, con el objetivo de "entender mejor cómo Rusia utilizó herramientas en línea y plataformas para sembrar discordia o influir en nuestra elección".

Asimismo, The New York Times ha revelado que el Senado se encuentra estudiando como las cuentas de perfiles falsos fueron utilizadas para difundir propaganda y desinformación en el marco de la campaña electoral del republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton. Las redes sociales implicadas “tendrán que declarar para esclarecer los hechos”,  explican miembros del Congreso citados por el rotativo estadounidense.

Por otra parte, según apunta la agencia oficial Reuters, los representantes de Facebook y Google han confirmado que recibieron invitaciones del comité del Senado, aunque no aclararon si las compañías atenderían a la solicitud. Mientras tanto, Twitter, ha subrayado por medio de un portavoz que “están cooperando para mejorar la situación” y que se presentaran a declarar esta misma semana. “Tenemos un hondo respeto por los procesos electorales, son la piedra angular de todas las democracias. Vamos a seguir reforzando nuestra plataforma contra los bots y otras formas de manipulación que se saltan nuestras reglas”, ha dicho la compañía del pájaro azul al portal Quartz.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios