Facebook veta a Maduro por comentarios sobre una cura falsa de la Covid

Nicolás Maduro. / Mundiario
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Archivo
La empresa alega que el cuestionado presidente infringió las políticas sobre desinformación, por los que han suspendido temporalmente su cuenta oficial. 
Facebook veta a Maduro por comentarios sobre una cura falsa de la Covid

Facebook decidió congelar la página oficial del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La empresa ha alegado que el mandatario ha llevado a cabo "reiteradas violaciones" a las políticas de desinformación de la empresa y que están relacionadas con la Covid-19. 

"Removimos un video publicado en la página del presidente Nicolás Maduro por violar nuestras políticas sobre desinformación relacionada a Covid-19 que podría poner a las personas en riesgo", confirmó un portavoz de la red social. "Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará en modo de lectura", señaló.

Facebook no quiso detallar qué salía en el vídeo removido de la red social, pero Reuters afirmó que en el audio habían publicado detalles del Carvativir, el supuesto medicamento milagroso presentado a principios de año por Maduro y que ha sido cuestionado por diversos expertos. 

"Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus", recalcó el portavoz de Facebook. Por su parte, Maduro ha respondido a través del Ministerio de Comunicación que ha publicado un texto donde "rechaza de forma categórica una nueva arbitrariedad por parte de la empresa encargada de la red social Facebook" y agregó que el bloqueo viola uno de los artículos de la Constitución venezolana que enmarca la libertad de expresión. @mundiario

Comentarios