Fabiana Palmaghini, incompetente para seguir investigando la muerte del fiscal Alberto Nisman

Fabiana Palmaghini.
Fabiana Palmaghini.

La jueza del caso Nisman deriva la causa a la justicia federal argentina tras escuchar las 16 horas de declaración del exespía Stiusso, confidente en las investigaciones del atentado contra AMIA.

Fabiana Palmaghini, incompetente para seguir investigando la muerte del fiscal Alberto Nisman

Fabiana Palmaghini, jueza del caso Nisman, se ha declarado incompetente para seguir investigando la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el caso AMIA. Palmaghini ha derivado así la causa a la justicia federal argentina.

La muerte de Nisman ya fue declarada hace días como de “homicidio” por el fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz.

La decisión de Palmaghini se produce después de escuchar durante 16 horas la declaración del ex espía Antonio Stiusso, quien servía como confidente en las investigaciones del atentado contra AMIA. Su declaración se encuentra bajo secreto de sumario aunque diferentes publicaciones han informado de que Stiusso declaró que "desde el 2012 en adelante noté cierta obstaculización del Ejecutivo en la investigación por AMIA".

Palmaghini firmó una resolución de 49 carillas, donde además dispuso la falta de mérito a los custodios que estaban de guardia cuando Nisman murió, Armando Niz y Luis Miño, tal y como publican en La Nación. También denunció a la fiscal Viviana Fein quien podría ser investigada por falsificación de documento, según informan desde el canal argentino TN.

Comentarios