El expresidente Obama sale al paso de las acusaciones de Trump de haber sido grabado

Barack Obama. / lagranepoca.com
Barack Obama. / lagranepoca.com

"¡Esto es terrible!", escribió Donald Trump en  su cuenta de Twitter. "Acabo de enterarme de que (Barack) Obama hizo que me pincharan el teléfono justo antes de la victoria. Y no encontró nada". Pero el presidente Trump no ha aportado pruebas. Nada nuevo en su peculiar estilo de hacer política.

El expresidente Obama sale al paso de las acusaciones de Trump de haber sido grabado

El expresidente estadounidense Barack Obama replicó a su sucesor, Donald Trump, que "nunca" ordenó la grabación de las conversaciones de ningún ciudadano estadounidense. Previamente, Trump había acusado a Obama de grabar sus llamadas antes de las elecciones. El presidente de Estados Unidos afirmó en Twitter que el anterior Gobierno interceptó sus comunicaciones desde la Torre Trump.

"Ni el presidente Obama ni nadie en la Casa Blanca han ordenado nunca la vigilancia de ningún ciudadano estadounidense", afirmó Kevin Lewis, portavoz del expresidente demócrata en un escueto comunicado.

Kevin Lewis añadió que "una regla básica del Gobierno de Obama era que ningún funcionario de la Casa Blanca interferiría en ninguna investigación independiente del Departamento de Justicia".

"Cualquier otra sugerencia al respecto es simplemente falsa", concluyó el comunicado del portavoz de Barack Obama.

"¡Esto es terrible!", escribió Trump en Twitter. "Acabo de enterarme de que Obama hizo que me pincharan el teléfono justo antes de la victoria. Y no encontró nada".  Pero el presidente Trump no ha aportado pruebas. Nada nuevo en su peculiar estilo de hacer política.

"¡Esto es McCarthyismo!", dedujo tanbién el presidente Trump, en referencia a la persecución iniciada por el senador estadounidense McCarthy durante la época de los 50 en Estados Unidos contra presuntos agentes o simpatizantes de la Unión Soviética.

Comentarios