El gobierno de Cuba impide volar a la isla al ex presidente mexicano Felipe Calderón

Felipe Calderón durante su etapa de presidente de México. / Facebook FCH (2012)
Felipe Calderón durante su etapa de presidente de México. / Facebook FCH (2012)

Ser crítico del gobierno de Fidel y Raúl Castro en Cuba le ha pasado factura al expresidente de México. Ahora no puede visitar la isla.

El gobierno de Cuba impide volar a la isla al ex presidente mexicano Felipe Calderón

Al expresidente de México, Felipe Calderón, se le impidió abordar un avión que lo llevaría a Cuba, luego de que el gobierno de la isla informara que no estaba autorizado para ingresar al país. Así lo denunció en propio Calderón a través de su cuenta de Twitter.

 

El exmandatario además tuvo acceso a una comunicación interna de la aerolínea en la que lo calificaba como un pasajero "inadmisible", según relató en una entrevista radial.

Durante el gobierno de Calderón, las relaciones con la isla atravesaron momentos tensos. El gobierno cubano incluso llegó a suspender los vuelos de y hacia México. Aún el año pasado, tras la muerte de Fidel,  el exmandatario mexicano utilizó las redes sociales para criticar la permanencia de los Castro en la presidencia cubana.

El expresidente iba a asistir a la entrega de los Premios Oswaldo Payá, instaurados en honor al disidente cubano, evento al que tampoco podrá asistir la exministra de educación de Chile, Mariana Aylwin a quien también se le negó la entrada a la isla, a pesar de que en la ceremonia se realizaría un homenaje a su padre el fallecido presidente chileno, Patricio Aylwin.

A través de las redes sociales Calderón pidió al gobierno de Raúl Castro reconsiderar su decisión y pidió disculpas a la familia Payá por no poder estar presente en la ceremonia.

Tanto el gobierno de México como el de Chile calificaron de lamentable la decisión de las autoridades migratorias cubanas.

Comentarios