Expertos desmienten los rumores sobre el estado de salud de Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin en un coche. / Sputnik.
El presidente ruso, Vladímir Putin en un coche. / Sputnik.
Desde el comienzo de la invasión a Ucrania, diversos medios de comunicación y perfiles en redes sociales se hacen eco de este tipo de informaciones.
Expertos desmienten los rumores sobre el estado de salud de Putin

Vladimir Putin es el político más longevo que ha tenido Rusia en las últimas décadas y eso sin duda lo ha llevado a ser el epicentro de un gran número de rumores alrededor a su figura, particularmente ahora que es el protagonista principal de la invasión rusa en territorio ucranio. 

En un país que se ha caracterizado a lo largo de su historia por su excesivo hermetismo, no resulta raro que se mantenga en secreto el día a día de su máximo líder, especialmente cuando se tratan de temas tan delicados como la salud. 

Desde que inició la invasión, diversos medios de comunicación y algunos expertos en temas de actualidad relacionados con Rusia aseguran que Putin sufre de algún tipo de trastorno. Unos señalan que se trata de una enfermedad degenerativa como el Parkinson y otros no dudan en afirmar que el jefe del estado ruso necesita ayuda de un psiquiatra.

Por los momentos no existe evidencia alguna que sustente ninguna de las aseveraciones, ni tan siquiera unos videos que han circulado en las redes sociales donde Vladimir Putin sale algo hinchado y con algunos temblores, algo que todo un experto como Ray Chadhuri, neurólogo de la Universidad de Londres se encarga de desmentir.

Putin is hailing Russia's "liberation" of Mariupol after his forces completely destroyed during a two-month siege.

He told defense minister Sergei Shoigu to block off the Azovstal metallurgical plant, where the last Ukrainian troops are holed up, "so that a fly can't get in." pic.twitter.com/g2lNd44qXF

— max seddon (@maxseddon) April 21, 2022

El científico que fue consultado por DW señaló, que sin la rigurosidad de un examen completo en persona es prácticamente imposible detectar signos de parkinsonismo porque a su juicio  "la hinchazón de cara o los temblores puedes ser causados por muchas razones", unos temblores que por cierto ni él mismo notó. 

Entretanto, la directora ejecutiva de Parkinson´s UK, Caroline Rassell restó importancia a los videos porque dada su experiencia en la materia, el Parkinson es tan complejo que puede tener hasta 40 síntomas y que una muestra audiovisual de doce minutos no ofrece suficiente información para dar un diagnóstico.@mundiario

Expertos desmienten los rumores sobre el estado de salud de Putin
Comentarios