Un exministro del Gobierno de Hollande fue condenado a prisión por fraude fiscal

JérômeCahuzac-Twitter
Jérôme Cahuzac presentándose ante la justicia de su país. /Twitter

La justicia francesa encontró culpable a Jérôme Cahuzac, quien fue titular de Hacienda en el 2012, por ocultar una cuenta en Suiza que luego transfirió a Singapur. Este hecho fue el mayor escándalo político de la administración de Hollande.

Un exministro del Gobierno de Hollande fue condenado a prisión por fraude fiscal

Tras dos semanas de proceso, el Tribunal Correccional de París condenó al Jérôme Cahuzac, exministro de Hacienda, a quien se le encontró culpable de haber ocultado una cuenta en Suiza, que luego fue transferida a Singapur. Asimismo, a su esposa Patricia, también se le dio dos años de cárcel.

Cahuzac estaba imputado por blanqueo y fraude fiscal, pues mintió en sus declaraciones fiscales, en particular al ocultar una cuenta abierta en Suiza en 1992 en el banco UBS, que luego transfirió en 2009 a Singapur en busca de un paraíso fiscal todavía más secreto ante la posibilidad de ser descubierto. La justicia calcula que el patrimonio de la pareja estaba en 3,5 millones de euros.

La condena al ex funcionario de Hollande también se le añade la multa de 1,87 millones de euros dictada contra el banco ginebrino Reyl por haber sido el 'instrumento' para ocultar los bienes. El banquero François Reyl, por su parte, fue condenado a un año de cárcel exento de cumplimiento y a 375.000 euros de multa.

Por otro lado, en medio de esta sentencia a un ex colaborador del gobierno socialista de Hollande. Los rivales políticos del régimen aprovecharían para declarar la corrupción que existía en el régimen francés que ya culmina.

Comentarios