Un exmilitar estadounidense dice ser el autor del supuesto atentado contra Venezuela

Jordan Goudreau. RR SS.
Jordan Goudreau. / RR SS.
El plan se habría gestado desde Miami, donde vive una gran comunidad de venezolanos exiliados, y el supuesto autor afirma que solo es el comienzo.
Un exmilitar estadounidense dice ser el autor del supuesto atentado contra Venezuela

Que el Gobierno de Nicolás Maduro afirme ser víctima de un ataque terrorista o golpe de Estado no es algo nuevo, si lo es que aparezcan los autores intelectuales. Aún más extraño es que uno de ellos sea un exmilitar de las fuerzas especiales de EE UU. 

Jordan Goudreau ha aparecido en un vídeo junto a Javier Nieto, capitán retirado de la armada venezolana, afirmando ser los autores del supuesto atentado fallido en las costas venezolanas. 

Las autoridades venezolanas ya habían anunciado la muerte de ocho personas la detención de otros dos que se encontraban en una lancha que había partido desde Colombia hasta Venezuela. El objetivo de estas personas era provocar el levantamiento armado en el país caribeño contra el régimen de Maduro.

 

Goudreau y Nieto, desde Miami, afirman ser los promotores de lo que llaman la operación Gedeón, que según ellos no falló y ya está en plena marcha en "el corazón de Caracas", donde hay otras células plenamente activas.

Associated Press publicó que el exmilitar habría estado trabajando junto a Clíver Alcalá, general del ejército de Venezuela, que recientemente se entregó a las autoridades estadounidenses por narcotráfico.

Goudreau y Nieto habrían participado en el entrenamiento de soldados en Colombia que, llegado el momento, ayudarían con una invasión en Venezuela con el objetivo de derrocar a Maduro. En el audiovisual afirman que en Venezuela hay 60 hombres a cargo del capitán Antonio Sequea, a la espera de más órdenes.   @mundiario

Comentarios