El exjuez Baltasar Garzón sale en defensa de la ministra de Justicia

Dolores Delgado. / Mundiario
Dolores Delgado. / Mundiario

"Las grabaciones forman parte de una campaña deleznable en contra de la ministra de Justicia", dice, al tiempo que admite que estaba presente en la comida de 2009 de Dolores Delgado, entonces fiscal, con el excomisario Villarejo.

El exjuez Baltasar Garzón sale en defensa de la ministra de Justicia

El exjuez Baltasar Garzón ha salido en la cadena Ser en defensa de la ministra de Justicia, Dolores Delgado"Las grabaciones forman parte de una campaña deleznable en contra de la ministra de Justicia", dice, al tiempo que admite que estaba presente en la comida de 2009 de Dolores Delgado, entonces fiscal, con el excomisario Villarejo.

Pero este culebrón no parece que vaya a terminar pronto. Según el diario El País, el comisario jubilado José Villarejo amenaza con “una traca final”. Resulta que el comisario jubilado alardea ante sus compañeros de prisión de que filtrará más información comprometedora si no sale antes de Navidad. La frase que el diario de Prisa le atribuye dice así: "Si no me sacan pronto, habrá novedades a finales de septiembre. Y la traca final… antes de Navidad”.

El exjuez Baltasar Garzón se ha mostrado indignado en la Cadena Ser al ser preguntado por la comida en 2009 en un restaurante de Madrid en la que, junto a la ministra Dolores Delgado, entonces fiscal de la Audiencia Nacional, estaban también el excomisario Villarejo y otras personas, entre ellas el propio Garzón. Desde hace unos días el diario digital Moncloa.com desvela las grabaciones de manera dosificada. Garzón ha asegurado en la Ser que "las grabaciones forman parte de una campaña deleznable en contra de la ministra de Justicia" y ha reprochado que se estén "utilizando políticamente" unas conversaciones de forma "grosera". 

"Yo estaba también en esa comida, hace nueve años, con los máximos mandos policiales del momento, y como muchas veces en otras comidas, cenas, de madrugada... (...) Me parece brutal que una conversación sacada de contexto, nueve años después, se traiga a la luz". Garzón ha asegurado que "estamos asistiendo a un despellejamiento". "Vamos a respetar el estado de derecho", dijo Garzón, que ha defendido a la ministra Delgado. Subraya que es una "persona íntegra", una fiscal "que ha dado su vida por este país" y "es deleznable lo que le están haciendo". "¿No saben hacer política de otra forma"?, se preguntó de manera retórica. @mundiario

Comentarios