El exjefe de la Oficina Antifraude niega haber colaborado en la "Operación Cataluña"

Daniel de Alfonso. / RRSS
Daniel de Alfonso. / RRSS

El antiguo director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, se ha presentado como una víctima más, y desmiente haber colaborado con Fernández Díaz en una "Operación Cataluña". 

El exjefe de la Oficina Antifraude niega haber colaborado en la "Operación Cataluña"

Daniel de Alfonso, exjefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, niega rotundamente el haber participado con el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz en una supuesta "Operación Cataluña" confeccionada para desbaratar políticas independentistas.

De Alfonso ha declarado ante la comisión que investiga los hechos, y ha señalado que él no tomó parte en ninguna acción de este tipo. "Si existía, yo no estaba dentro", ha asegurado el exjefe. De Alfonso también ha dicho que no reconoce "el contenido ni el valor legal" de las grabaciones que han sido difundidas en torno a sus dos conversaciones con Fernández Díaz.

En dichas conversaciones, ambos discuten las posibles investigaciones a dirigentes de CDC y ERC implicados en el proceso soberanista, así como sus posteriores filtraciones a la prensa. De Alfonso ha reconocido sus reuniones con el exministro, aunque ha enfatizado que no ha escuchado las grabaciones por salud mental. "Cuanto menos esas grabaciones fueron ilegales", ha dicho.

De Alfonso se ha presentado como una víctima de dichas grabaciones y hasta en tres ocasiones ha asegurado que él no las realizó, no las conservó, y tampoco se involucró en su difusión hacia la prensa.

Comentarios