¿Existe una tercera vía en Podemos Galicia?

Josito Pérez en un mítin. / Diario de Pontevedra
Josito Pérez en un mítin. / Diario de Pontevedra

José Manuel Pérez dijo que decidió suspender la presentación de su candidatura debido a las conversaciones que su equipo mantiene con Antón Gómez-Reino y Carolina Bescansa en aras de una lista y un proyecto de unidad.

¿Existe una tercera vía en Podemos Galicia?

Las candidaturas de Carolina Bescansa y Antón Gómez-Reino para las primarias de Podemos Galicia han establecido contactos para integrar en sus proyectos a los inscritos de la formación morada que trabajan en una lista alternativa. Si ésta se concreta, representaría una tercera vía en el proceso interno en el que el partido escogerá nueva dirección.

José Manuel Pérez, conocido como Josito, explicó este jueves que su candidatura a la secretaría general de Podemos Galicia cuenta con los avales necesarios y que, desde hace días, está prácticamente cerrada. No obstante, tal como informa El Progreso, decidió suspender su presentación, que estaba prevista para este jueves en Lugo, debido a las conversaciones que su equipo mantiene con las otras dos candidaturas en aras de una lista y un proyecto de unidad. 

Por el momento, los contactos todavía no están avanzados y los promotores de la tercera vía marcan como plazo límite para buscar un acuerdo el próximo domingo, último día para la presentación de avales de cara a concurrir al proceso. Josito Pérez, junto con el resto de representantes de Podemos, abandonó a finales del pasado año la coordinadora de Lugonovo por discrepancias con el rumbo tomado por la formación, cercana a la dirección de En Marea.

Pérez aprecia que en las tres vías que optan a liderar Podemos Galicia hay "gente con predisposición" a confeccionar una candidatura y un proyecto de unidad, pero admite que también hay muchas resistencias y diferencias, y que las negociaciones están siendo "muy duras". Los objetivos de su candidatura son dotar al partido de una estructura potente, donde domine el discurso sobre el proyecto de cambio que necesita Galicia en vez de sobre las diferencias personales u organizativas. @galiciamundiari

Comentarios