La CGT convoca concentraciones en todas las provincias para el 30 de junio

Marcha DGT. / Pixabay
Marcha DGT. / Pixabay
la CGT también defiende la instauración de una Renta Básica de las Iguales (RBis) "que garantice una vida digna, sin condiciones, a todas las personas".  
 
La CGT convoca concentraciones en todas las provincias para el 30 de junio

La crisis laboral que ha dejado la pandemia ha sido el eje central de la vuelta a la calle que anuncia la Confederación General del Trabajo (CGT). Sería la primera convocatoria que realizan tras la pandemia. La última jornada de reivindicaciones fue la del 1 de mayo que por primera vez se realizó vía virtual dada la crisis del coronavirus.

En ese sentido, el sindicato ha anunciado este lunes que convocará concentraciones el martes 30 de junio en todas las provincias para reclamar que la crisis del coronavirus no la paguen los colectivos "más precarios y desfavorecidos".


También te puede interesar

Un nuevo informe de la Guardia Civil presume que Fernando Simón ocultó información


La organización sindicalista ha señalado mediante un comunicado que esta vuelta a las calles se realizará "con total garantía para la salud de las personas".

"La presencia de la clase trabajadora en las calles ya era necesaria antes de la pandemia de Covid-19 por la situación de injusticia social existente, pero tras estas semanas de confinamiento, y ante la crisis socioeconómica que se ha generado, es más urgente que nunca volver a tomarle el pulso a la calle para continuar reivindicando derechos y libertades", cita el sindicato en el manuscrito.

En esa línea, el sindicato propone la eliminación de las horas extras, para que "pueda haber un reparto más justo del trabajo y la riqueza". Al mismo tiempo la CGT también defiende la instauración de una Renta Básica de las Iguales (RBis) "que garantice una vida digna, sin condiciones, a todas las personas".

Por otra parte, la organización considera urgente la defensa de unos servicios públicos de calidad, que sean universales y garantes de la salud de todas las personas; la educación pública y los transportes sostenibles, y la desprivatización de las residencias para personas de la tercera edad o dependientes. 

En España el paro registrado ha subido en casi 600.000 personas (algo más de 300.000 en marzo y 282.291 en abril) y deja la cifra total en 3,89 millones de parados. Solo a principios de marzo se perdieron 900.000 empleos, lo que representa una pérdida promedio de 900 millones de euros que no se generaron debido al shock de la crisis. @mundiario

Comentarios