Exigen a Díaz Ayuso que vuelva a imponer el toque de queda en Madrid

Mercedes González, delegada del Gobierno de Madrid. / @DGobiernoMadrid
Mercedes González, delegada del Gobierno de Madrid. / @DGobiernoMadrid

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, reclama a la presidente Díaz Ayuso que frene las fiestas por el fin del estado de alarma

 

Exigen a Díaz Ayuso que vuelva a imponer el toque de queda en Madrid

Apenas se anunció el fin del estado de alarma en Madrid, decenas de madrileños salieron a las calles para celebrar el término de la restricción, pero, las imágenes que circularon por redes sociales de las aglomeraciones e incluso el consumo de alcohol, hizo que la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Mercedes González, le reclamara a Díaz Ayuso que volviera activar el estado de alarma en la región.

Las declaraciones de González fueron escuchadas en el programa 'Hoy por hoy' con la periodista Ángels Barceló.

"El toque de queda es una medida valiente. Y creo que la Comunidad de Madrid tiene que valorar, como lo han valorado otras comunidades. El momento en el que nos encontramos, no todas las regiones están en la misma situación”, declaró.

Al argumentar su petición expresó que “la incidencia en la Comunidad está a 317, por encima de la media que no llega a 200. Las UCI están en tensión. Madrid tiene que tomar decisiones valientes. La presidenta (Ayuso) se ha construido una imagen sobre la valentía. Tiene que hacer eso. Tiene que intentarlo. Sé que hay problemas jurídicos y no es fácil, pero tienes que pelear porque la gente de la Comunidad viva lo mayor segura posible".

Cuando se le consultó a la delegada de gobierno, si le había sorprendido estas aglomeraciones del fin de semana, González respondió: "Estábamos preparados para que hubiera un festejo, una celebración, pero no para un fin de año improvisado. Para eso, no. Estábamos prevenidos con los dispositivos en la calle, pero tanto como eso que vimos, esas imágenes dantescas, yo no lo esperaba".

Informó que se reunirían este lunes con demás autoridades para evaluar decisiones frente al coronavirus y que espera que haya voluntad política, pero lanzó una crítica a la presidenta Ayuso.

“Eso que hemos visto es que cuando llevas meses, y meses y meses, sembrando en la ciudadanía falsa libertad, lo que te encuentras en un libertinaje, eso es lo que recoges, libertinaje".

La delegada también pidió a los ciudadanos, responsabilidad: “Ver a gente de botellón cerca del clínico, se te abre el alma".

También alertó que ya viene la fiesta de San Isidro en Madrid así que “habrá fiesta en la pradera” y por eso exigió que se tomen medidas para que no se repitan las imágenes que alarmaron a la comunidad el pasado fin de semana. @mundiario

Comentarios