Exfuncionario acusa a los Kirchner de irregularidades en obras públicas

Nestor Kirchner. : diaadia.com.ar
Nestor Kirchner. : diaadia.com.ar

Quien fuera vicegobernador de Santa Cruz reconoció que Néstor Kirchner y su familia pagaban precios excesivos como parte de contratos destinados a obras públicas en la mencionada provincia.

Exfuncionario acusa a los Kirchner de irregularidades en obras públicas

Eduardo Arnold fungió como segundo de Néstor Kirchner cuando éste era gobernador de Santa Cruz, Argentina. Durante un programa de televisión, Arnold desató una acusación por corrupción contra su jefe inmediato en el cargo. Puntualmente, lo acusó de sobrevalorar contratos para obras públicas.

"Me entero de la corrupción cuando el presidente de Vialidad me informa de los sobreprecios en varios contratos de obra pública", manifestó Arnold, quien recuerda la seria crisis económica en que se encontraba Santa Cruz cuando él y Kirchner asumieron sus puestos. El exfuncionario fue un tanto más allá, y señaló al empresario Lázaro Báez como la mano derecha para los actos de corrupción. "Absolutamente los Kirchner son corruptos. Se hizo socio de Lázaro Báez, por eso digo que la ex presidenta tiene que declarar (...) declara Máximo pero no Lázaro Báez (...) el dinero provino especialmente de la obra pública".

Estas declaraciones de Arnold llegan después de que se publicaran los vídeos del dinero La ruta del dinero K. En las tomas, se observa a Martín Báez, hijo de Lázaro, contando USD 8 millones y otros 8 mil millones de pesos argentinos que Cristóbal López, empresario, no pagó a la AFIP.

Comentarios