El exdirector del FBI carga duramente contra Trump

James Comey. / gov.us
James Comey. / gov.us

"Nuestro presidente debe encarnar una figura de respeto y adherirse a los valores que están en el núcleo de este país".

El exdirector del FBI carga duramente contra Trump

El exdirector del FBI James Comey, destituido por Donald Trump, ha desplegado toda una batería de acusaciones contra el inquilino del Despacho Oval, presentándolo como un mentiroso compulsivo, diciendo que trata a las mujeres como "pedazos de carne" y afirmando que su supuesto encuentro con prostitutas en Moscú lo hizo vulnerable al posible chantaje del Kremlin.

En una entrevista a la cadena ABC, que recoge El País, Comey dice que Trump es una "mancha" para todos los que han trabajado o trabajan con él, y un dinamitador de las normas y principios fundamentales de Estados Unidos. También lo comparó con un jefe de la mafia. "Esa cultura de liderazgo me viene constantemente a la mente cuando pienso en la Administración Trump", dijo Comey, aludiendo a la etapa de su carrera en que combatió el crimen organizado en Nueva York.

"Nuestro presidente debe encarnar una figura de respeto y adherirse a los valores que están en el núcleo de este país", ha dicho Comey a ABC. Además, consideró que "lo más importante" en un presidente es que diga la verdad y que Trump "no está capacitado para eso". "Está incapacitado moralmente para ser presidente".

Como reslata el diario, Trump no esperó a que se televisase la entrevista y desde primera hora del domingo arremetió contra Comey. "El resbaladizo James Comey, un hombre que acaba siempre mal y fuera de control (no es inteligente). ¡Caerá como el peor director del FBI de la historia como mínimo!", escribió. Y también: "Nunca le pedí lealtad personal a Comey. Ni siquiera conocía a este tipo. Es solo otra de sus muchas mentiras. ¡Sus 'memorandos' son de autoservicio y FALSOS!".

 

 

Comey fue despedido en mayo de 2017 por Trump, ya entonces muy presionado por la investigación sobre la supuesta confabulación entre su campaña y el Kremlin para perjudicar en las elecciones presidenciales de 2016 a la candidata demócrata Hillary Clinton. @mundiario

Comentarios