Un exasesor de Trump es condenado por mentir al Congreso de EE UU

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / Twitter
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / Twitter
Roger Stone, ex colaborador del presidente, estará en la cárcel por 40 meses por orden de la juez Amy Berman Jackson. Tras conocerse el fallo, Trump deslizó la posibilidad de liberarlo. 
Un exasesor de Trump es condenado por mentir al Congreso de EE UU

El circulo cercano de Donald Trump está en un nuevo escándalo en los Estados Unidos. Tras más de 40 minutos, la juez Amy Berman Jackson ha anunciado este jueves la esperada sentencia contra el amigo y exasesor del presidente: Roger Stone, quien pasara 40 meses en prisión.

La juez se extendió en una larga reprimenda contra el exasesor de Trump al que definió como un ser "inseguro" que solo buscaba "atención". La magistrada dejó claro al veterano asesor que no se le condenaba "por defender al presidente, sino por cubrir "las faltas del presidente".

"La verdad todavía importa", dijo la juez a Stone, "no se trata de Roger siendo Roger", prosiguió la magistrada en referencia al peculiar personaje, el más provocador y embaucador de los asesores políticos conservadores. Sin embargo, Stone, considerado por muchos como un príncipe de las tinieblas y cerebro tras la victoria de Trump en 2016, entrará en la cárcel, ya que la juez tiene sobre su mesa la petición de un nuevo juicio. 

Según El País, un jurado de nueve mujeres y tres hombres encontraron culpable a Stone el pasado 15 de noviembre de siete delitos, entre ellos obstruir una de las investigaciones del Congreso de Estados Unidos sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y la manipulación de testigos. Stone, un animal político de 67 años, es un veterano asesor e ideólogo del actual mandatario estadounidense.

El presidente Trump declaraba este jueves que por el momento no utilizaría "los poderes" que le confiere el cargo para otorgar clemencia a su amigo y facilitador de campaña."Me encantaría ver a Roger exonerado porque personalmente creo que se le ha tratado muy injustamente", declaró el mandatario. @mundiario

Comentarios