Un exalto ejecutivo de Hugo Chávez fue hallado muerto en España

PDVSA. / nogtec.com
PDVSA. nogtec.com

La Interpol comunicó que  Juan Carlos Marqués había fugado en un avión a Chicago. Sin embargo, la suerte de su vida cambiaría al ser encontrado hallado ahorcado en una casa de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Un exalto ejecutivo de Hugo Chávez fue hallado muerto en España

Juan Carlos Marqués, ex ejecutivo de la Administración del fenecido exmandatario Hugo Chávez, fue hallado muerto en una casa de San Sebastián de los Reyes (Madrid) tras haber prestado el pasado viernes declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por su implicación en una trama de blanqueo de capitales con dinero procedente de la citada petrolera.

Fuentes de la investigación recogidas por El País han explicado que el cuerpo sin vida de Márquez, de 48 años, fue encontrado ayer domingo en una vivienda situada en la localidad madrileña de Alcobendas. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que durante estos días sustituye al juez Pedraz, ha ordenado que se investiguen las circunstancias de la muerte de Márquez.  

El pasado viernes por la tarde, horas después de abandonar el juzgado de la Audiencia Nacional, Interpol de Estados Unidos comunicó a la policía española que había "localizado" a Márquez en un vuelo de Iberia de Madrid a Chicago y que la intención era "deportarle" a España en el mismo vuelo de vuelta a Madrid. "Juan Carlos Márquez Cabrera", señala la comunicación de Interpol Washington a la policía española, "ha sido localizado y tiene prevista su deportación en vuelo IB6274 desde Chicago a Madrid el día 21/07/2019".

Fuentes de la investigación aseguraron al citado medio que el error de Interpol condujo a la Audiencia Nacional a creer que se había fugado, que había sido detenido en Chicago y que sería deportado hacia Madrid este domingo.

Los investigadores han acreditado que Márquez, según El País, fue la persona que en nombre de PDVSA, y entre los años 2008 y 2012, firmó los contratos por importe de 4,5 millones con Alejo Morodo, cuyo padre fue embajador en Venezuela durante la etapa del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. @mundiario

Comentarios