Exalcalde de Nueva York hace público el apoyo del estado a Donald Trump

Donald Trump. / univision.com
Donald Trump. / univision.com

Rudolph Giuliani, quien fuera alcalde de Nueva York para el 9/11, ha confesado que él y los neoyorquinos votarán por Trump para las primarias del 19 de abril. 

Exalcalde de Nueva York hace público el apoyo del estado a Donald Trump

Tras haber perdido con contundencia en Iowa, Donald Trump ha recibido buenas noticias. Y las ha recibido del mejor lugar posible: su tierra de origen. Nueva York celebrará las elecciones primarias respectivas el 19 de abril, y todo apunta a que Trump se hará con una victoria clara, luego de que hasta el mismo exalcalde de la ciudad Rudolph Giuliani le rociara su bendición.

"Apoyo a Trump y votaré por él", confesó Giuliani a The New York Post. El exjefe edil está visiblemente emocionado por la llegada de las primarias al estado que vio nacer al controvertido magnate. "Vamos a ver cuánto por encima del 50%de votos consigue. Si gana con 70 o 80 delegados, Donald ganará puntos para conseguir los 1.237 delegados necesarios para asegurar la nominación antes de la convención", vaticinó.

Aunque también quiso desmarcarse un poco al comentar que no está al 100% de acuerdo en todas las propuestas de Trump, pero que sí confía en que él es el hombre necesario para gestionar temas como la economía, inmigración o seguridad. Y por último, le restó importancia a las declaraciones en las que Trump precisamente criticó el libertinaje de Nueva York: "es Nueva York. Somos una familia. Los neoyorquinos podemos reírnos de la Gran Manzana".

Comentarios