Nuevo proceso a la exvicepresidenta de Guatemala, ahora por fraude

Roxanna Baldetti. / web.ellibertador.hn
Roxanna Baldetti. / web.ellibertador.hn

También por tráfico de influencias y asociación ilícita. Roxana Baldetti sigue acumulando demandas en su contra luego de que fuera acusada de formar parte de una red de defraudación aduanera.

Nuevo proceso a la exvicepresidenta de Guatemala, ahora por fraude

La nefasta ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti ha recibido un nuevo golpe. Como estar procesada por ser una de las cabecillas de la red de defraudación aduanera conocida como La Línea no era suficiente para su soberbia, ahora se le ha ligado a proceso por fraude, tráfico de influencias y asociación ilícita por el famoso caso del Lago de Amatitlán.

Baldetti, quien renunciara a su cargo en mayo del año pasado como producto de multitudinarias protestas en su contra pues ella y su secretario lideraban una estructura criminal que robó millones de quetzales (moneda local) al Estado de Guatemala, vive así un nuevo y triste episodio en su historial legal. La buena noticia para ella, es que en el juicio y, ojalá, en la condena le acompañará su hermano Mario Baldetti. 

La exdignataria, que se ganó con el sudor de su frente el odio y el desprecio de 15 millones de guatemaltecos, fue acusada de haber aprovechado su posición para facilitar un contrato para la limpieza del Lago de Amatitlán. El acuerdo constaba de nada más y nada menos que de Q 137,8 millones, unos USD 1,968 millones. Obviamente, el dinero fue por gusto pues nunca se realizó el tratamiento prometido a las aguas del lago.

Comentarios