El ex secretario general del PSdeG - PSOE Pachi Vázquez abandona el partido

Pachi Vázquez. / RTVE
Pachi Vázquez. / RTVE

Asegura que no está cómodo con lo que están haciendo desde la dirección, "vetando, traicionando y engañando a compañeros y compañeras que dieron literalmente su vida por unos ideales". Tampoco comparte "casi nada" de lo que hacen la dirección federal y su secretario general.

El ex secretario general del PSdeG - PSOE Pachi Vázquez abandona el partido

El ex secretario general del PSdeG - PSOE Pachi Vázquez decidió abandonar el partido, según comunicó este jueves por la noche a través de Whatsapp. El también ex candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia dice en una carta dirigida a "compañer@s y amig@s" que su decisión está "muy madurada".

"Después de muchos años de militancia, en los que siempre trabajé para Galicia y para el partido –el PSdeG - PSOE– con toda mi fuerza e ilusión", Pachi Vázquez añade que ve que "ni el partido, ni las personas que lo representan, están cómodas" con él "ni con lo que hicimos durante muchos años".

"Como tampoco yo estoy cómodo con lo que están haciendo desde la dirección, vetando, traicionando y engañando a compañeros y compañeras que dieron literalmente su vida por unos ideales y al mismo tiempo no comparto casi nada de lo que hace la dirección federal y nuestro secretario general, os comunico que acabo de tramitar mi baja como militante socialista", explica en gallego Pachi Vázquez.

"Espero que a partir de ahora os dejen tranquilos por ser pachistas y que el partido tenga muchos éxitos. Gracias a todos por vuestra confianza y siento no poder ayudaros más. Un abrazo grande y sabéis que estoy siempre vuestra disposición", concluye la carta de Pachi Vázquez. En una postdata sugiere que "sería bueno" que los administradores anulen los grupos de Whatsapp del llamado "Espacio Común".

Médico de profesión, Manuel Vázquez Fernández (O Carballiño - Ourense, 1954), conocido como Pachi Vázquez, fue secretario provincial del PSdeG - PSOE en la provincia de Ourense y desde 2009 hasta 2013, el secretario general del PSdeG - PSOE. También fue alcalde de O Carballiño, parlamentario por Ourense y conselleiro de la Xunta de Galicia bajo la presidencia del socialista Emilio Pérez Touriño@mundiario

Comentarios