Évole, La Sexta, el apoyo de Planeta a Soraya, Feijóo y Rajoy

Alberto Núñez Feijóo y Jordi Évole. / La Sexta
Alberto Núñez Feijóo y Jordi Évole. / La Sexta

Un joven Feijóo estuvo navegando con un contrabandista, es verdad. Cuando lo hizo no tenía responsabilidades en el PP, solo en un segundo nivel en la Xunta. Cuando Rajoy se subió al Moropa estaba llamado a ser Presidente del Gobierno y era el presidente del PP. De esto último casi nadie dijo nada.

Évole, La Sexta, el apoyo de Planeta a Soraya, Feijóo y Rajoy

El editorial de MUNDIARIO se pregunta las razones que impelieron a Jordi Évole a interrogar –ahora– a Alberto Núñez Feijóo sobre su presencia –en los años 90– en el barco de Marcial Dorado, un contrabandista que derivó en narcotraficante, cuando el propio Évole no le hizo ninguna pregunta a Mariano Rajoy, en su entrevista en la Moncloa, sobre su presencia en campaña electoral –en 2009– en el barco de una familia ligada al narcotráfico.

Este diario se pregunta, de manera retórica, si es de recibo ese tratamiento tan dispar como divergente. No, no lo es. Ese juego de ciertos medios de Madrid resulta altanero y ofensivo, salvo que crean que los gallegos son tontos. Parece que si Feijóo gana en Galicia es dios y que si se dispone a hacer lo mismo en España es un apestado. Adulado para las autonómicas, es denostado en cuanto alguien ve que puede ser un aspirante en la carrera para conquistar el palacio de la Moncloa. ¿Lo que vale para Galicia no vale para España? ¿O Galicia no es España?

¿Lo que hizo Feijóo en los 90 es gravísimo y motivo de escándalo en 2018 pero lo que hizo Rajoy en 2009 es una minucia y no interesa ahora ni interesó cuando fue candidato a la presidencia del Gobierno?

¿Lo que hizo Feijóo en los años 90 es gravísimo y motivo de escándalo en 2018 pero lo que hizo Rajoy en 2009 es una minucia y no interesa ahora ni interesó cuando fue candidato a la presidencia del Gobierno de España? ¿A quién quieren tomarle el pelo?

La realidad demuestra que Jordi Évole entrevistó a Mariano Rajoy siendo presidente del Gobierno y no le preguntó qué hacía de campaña electoral en un barco ligado a una familia de narcotraficantes. No en los años 90, como Feijóo, sino en 2009, en la campaña de las europeas.

¿Tal vez no le interesaba al grupo para el que trabaja incomodar al Presidente del Gobierno de España, por cuyas manos pasan y pasaron asuntos delicados de los grupos de comunicación sobre los que ya hablaremos a fondo otro día? Por ejemplo, para revisar cómo le dio Telefónica a Lara el pase en Antena 3.

¿O acaso Évole no sabía que compañeros suyos, de Público y Xornal de Galicia, publicaron en primera página la foto de Rajoy en el barco Moropa y que pasó lo que pasó?

¿O acaso Jordi Évole, que prepara tan a fondo sus entrevistas, no sabía que compañeros suyos, de Público y Xornal de Galicia, publicaron en primera página la foto de Mariano Rajoy en el barco Moropa y que pasó lo que pasó? ¿Ignora Jordi Évole que a compañeros suyos les salió caro hacer lo que hicieron y que a él venir a tocarle la cara a Feijóo le saldrá gratis?

Un joven Feijóo estuvo navegando con un contrabandista que después se hizo narco, es verdad, pero en aquel entonces no tenía responsabilidades políticas en el PP. Trabajaba en la Xunta de Galicia y en el partido no era nadie. Cuando Rajoy se subió al Moropa estaba llamado a ser Presidente del Gobierno de España y era el presidente del PP. Así es la cruda realidad.

El periodista más despistado es consciente del poder de Soraya Sáenz de Santamaría y de su influencia en los grandes grupos de comunicación. Puede entenderse que los jefes de Jordi Évole sean comprensivos con sus sugerencias pero, si lo hacen, al menos que no den lecciones. Ni siquiera a Feijóo@mundiario

DESPLIEGUE DE MUNDIARIO SOBRE LA ENTREVISTA DE ÉVOLE A FEIJÓO:

 

Comentarios