¿Evo Morales abandona Argentina para trasladarse a Cuba?

Evo Morales, expresidente de Bolivia. /  RR SS.
Evo Morales, expresidente de Bolivia. / RR SS.
El expresidente boliviano viaja al país caribeño para someterse a un tratamiento médico. En la víspera, el Tribunal Supremo Electoral de su país invalido su candidatura a senador por no presentar todos sus documentos. 
¿Evo Morales abandona Argentina para trasladarse a Cuba?

Evo Morales es el centro de atención de la política boliviana. El expresidente abandonó repentinamente este lunes Argentina, donde tiene la condición de refugiado político por el Gobierno de Alberto Fernández, para trasladarse a Cuba para someterse a un tratamiento médico.

“El expresidente Evo Morales realizó, anoche, un viaje no programado a Cuba por motivos de salud. Su retorno está previsto para este fin de semana con el fin de cumplir la agenda programada”, informó a Reuters una portavoz de Morales en Buenos Aires.

A pesar de que está lejos de su país, Morales dirige la campaña de su partido ‘Movimiento por el Socialismo’ (MAS). Y los resultados parece que ya se le están dando porque lideran  las encuestas más recientes frente a una oposición dividida, pero sin el margen suficiente para evitar una segunda vuelta.

Frente a este avance del MAS, cerca de ocho partidos y alianzas forman una oposición fragmentada contra el MAS, que tiene como candidato a presidente al exministro de Economía Luis Arce. Así se puede mencionar que la presidenta interina Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho y el exmandatario Carlos Mesa han unido fuerzas para evitar el retorno de Morales.

En la víspera se conoció, además, que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia informó este domingo que mantiene en observación las candidaturas del ex presidente Morales a senador y del ex ministro Arce, candidato a presidente por el MAS, para las elecciones del 3 de mayo por incumplir una serie de requisitos a la hora de formalizar las mismas. @mundiario

Comentarios