Evo Morales se retracta en su propuesta de crear milicias armadas en Bolivia

Evo Morales, expresidente de Bolivia. RR SS.
Evo Morales, presidente de Bolivia. RR SS.
El expresidente, quien se encuentra como refugiado en Argentina, ha tenido que retroceder en su polémica propuesta después de que se conociera el rechazo del Gobierno de Jeanine Áñez. 
Evo Morales se retracta en su propuesta de crear milicias armadas en Bolivia

Evo Morales vuelve a ser el centro de atención de la política boliviana. El expresidente, quien se encuentra como refugiado político en Argentina, se retractó en su polémica propuesta de crear milicias armadas en su país para combatir al Gobierno interino de Jeanine Áñez por lideró un golpe de Estado para sacarlo del poder. 

“Hace unos días se hicieron públicas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz,” dijo Morales a través de su cuenta de Twitter. El exmandatario boliviano lanzó la idea, en una entrevista con la agencia Reuters, de que sus compatriotas deben agruparse. 

Tras conocerse lo dicho por Morales, el gobierno interino de Bolivia rechazó esa propuesta y mandó una carta de protesta al canciller Felipe Solá pidiéndole que Argentina rechace los comentarios del expresidente. Al respecto, la ministra de Asuntos Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, ha revelado que el régimen de Alberto Fernández no ha respondido a su misiva.

De hecho, el portavoz del canciller argentino se negó a hacer comentarios sobre si el Gobierno había hablado con Morales sobre sus dichos.

Sin embargo, más allá del caso Morales, La Paz ha tenido una tensión permanente con Buenos Aires por cobijar al expresidente boliviano, quien dejó su país en noviembre tras un crítico reporte de la OEA sobre su victoria electoral. Inicialmente viajó a México pero luego se instaló en Argentina, donde ha jugado un rol clave dentro de su partido político MAS de cara a las elecciones fijadas para el 3 de mayo. @mundiario

Comentarios